La Justicia determinó que Uber es lícito

La Justicia determinó que Uber es lícito

El juez que falló a favor de la aplicación considera que es un "entuerto netamente comercial".

El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra Uber yconsideró que no constituye delito. El magistrado hizo lugar al dictamen hecho por el fiscal Jorge Ballestrero y sostuvo que en la operatoria de Uber hay “inexistencia de delito” y subrayó que sus choferes no cometen al conducir “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita”. 

Donato Cirone, el referente de los chóferes de taxi de Mar del Plata, repudió el fallo judicial que advirtió que manejar un auto asociado a esa empresa de pasajeros “no es delito”. El secretario general del Supetax insistió que lo que permite el Estado “es legalizar lo ilegal”.
También, en declaraciones al portal digital 0223, Donato Cirone agregó que  “lamentablemente están siendo muy maltratados por una gestión que profundiza la precarización laboral en el país”.
Luego, en declaraciones con claro tinte político en contra de un gobierno “neoliberal”, expresó que “no paran de cerrar fabricas, no paran de caerse puestos de trabajo y ellos como si nada” aseveró.
“Esto pone en jaque el trabajo de los compañeros taxistas” afirmó Cirone, ya que considera que lo que se está hacinendo es darle “marco legal a algo que no lo es”, y que “es mentira eso de que va a haber más puestos de trabajo”.
Por último, el Secretario General de los choferes de Taxi de Mar del Plata, aseguró que van a juntarse con otros sindicatos para ver de que forma pueden detener la llegada del servicio UBER en la ciudad.

Comentarios

comentarios

La Justicia determinó que Uber es lícito Reviewed by on . El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra Uber yconsideró que no constituye delito. El magistrado hizo lug El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra Uber yconsideró que no constituye delito. El magistrado hizo lug Rating: 0
scroll to top