La fiscal sobre la FIFA: “Ellos corrompieron al fútbol para enriquecerse”

La fiscal sobre la FIFA: “Ellos corrompieron al fútbol para enriquecerse”

La fiscal estadounidense que investiga los gravísimos hechos de corrupción dentro de la FIFA rompió el silencio. Apuntó contra la Conmebol y Concacaf por cargos de "extorsión" y "blanqueo de dinero" por más de 150 millones de dólares.

La fiscal norteamericana, Loretta Lynch, dio detalles de las investigaciones llevadas a cabo contra “altos directivos de la FIFA”, según marcó en sus palabras.

La funcionaria remarcó con énfasis que su departamento de justicia “quiere acabar con estas prácticas” y enumeró los graves hechos de ilegalidad dentro de la mayor cúpula del fútbol mundial.

Además, los acusó: “Tenían que cuidar de la integridad de la gente, debieron organizar el fútbol como espectáculo y cometieron fraude y corrupción”. Luego, sentenció: “Ellos corrompieron al fútbol para enriquecerse”.

La fiscal aseguró que estos directivos “pagaron millones de dólares por debajo dela mesa para conseguir torneos y favores” y que hay cargos levantados de “extorsión y blanqueo de dinero”.

Pero Lynch puso la lupa sobre partidos y torneos en la zona Concacaf (norte y Caribe) y Conmebol (Sudamérica), que es donde son la mayoría de los cargos, por sobornos que se pagaron para obtener derechos para conseguir patrocinios y torneos.

Comentarios

comentarios

La fiscal sobre la FIFA: “Ellos corrompieron al fútbol para enriquecerse” Reviewed by on . La fiscal norteamericana, Loretta Lynch, dio detalles de las investigaciones llevadas a cabo contra "altos directivos de la FIFA", según marcó en sus palabras. La fiscal norteamericana, Loretta Lynch, dio detalles de las investigaciones llevadas a cabo contra "altos directivos de la FIFA", según marcó en sus palabras. Rating: 0
scroll to top