La Dirección de Protección al Consumidor atenderá los miércoles en el Distrito Descentralizado Vieja Usina

La Dirección de Protección al Consumidor atenderá los miércoles en el Distrito Descentralizado Vieja Usina

Además, la dependencia dispondrá de herramientas concretas para asistir a los perjudicados por sistemas financieros, entre otras actividades

En virtud de celebrarse el Día Internacional del Consumidor este miércoles 15 de marzo, la Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad dio a conocer el programa de acciones y gestiones de protección al consumidor que se iniciarán a partir de esta semana.

 

Con la intención de profundizar la política de acercamiento al consumidor y la presencia de la oficina en los distintos barrios de nuestra ciudad, desde este miércoles y los miércoles subsiguientes se atenderá al público en el Distrito Descentralizado Municipal Vieja Usina (Ayolas 3670), en el horario de 9 a 13.

 

Asimismo, la Dirección General de Protección al Consumidor -junto con el Observatorio del Consumidor de la Universidad Nacional de Mar del Plata– se propone acentuar el trabajo en conjunto en acciones y campañas de educación a los consumidores y usuarios de nuestra ciudad. Viendo que en el último tiempo la mayor cantidad de consultas y reclamos están relacionados a problemáticas con los servicios financieros, se decide con el Observatorio en realizar una campaña educativa en los derechos que tienen los usuarios de estos servicios.

 

En tanto se confeccionarán fascículos informativos, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el alcance de la protección de los consumidores y adónde puede uno dirigirse ante inconvenientes con estos proveedores.

 

Por otro lado, la agenda de acciones a favor de los consumidores locales ha impulsado a dicha Dirección a generar herramientas concretas que sirvan para canalizar sus reclamos y viabilizar su eficacia. Así es que se ha confeccionado un formulario modelo de impugnación por cobros y cargos indebidos que los usuarios financieros identifiquen en sus resúmenes bancarios. El mismo se encuentra disponible en la sede de la oficina, donde asimismo se le asesorará al consumidor para completar el mismo e informarle respecto de los efectos que implica presentar dicha impugnación en la entidad financiera donde es cliente.

Comentarios

comentarios

La Dirección de Protección al Consumidor atenderá los miércoles en el Distrito Descentralizado Vieja Usina Reviewed by on . En virtud de celebrarse el Día Internacional del Consumidor este miércoles 15 de marzo, la Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad dio En virtud de celebrarse el Día Internacional del Consumidor este miércoles 15 de marzo, la Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad dio Rating: 0
scroll to top