La Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa con el programa “Transitar Igualdad”

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa con el programa “Transitar Igualdad”

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de José Luis Zerillo, continúa con el programa “Transitar Igualdad”. En esta oportunidad, alumnos de la escuela Secundaria Municipal 201 y la escuela Jesús María pudieron participar del curso en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. A su vez, estuvo presente Ariel Ciano, presidente del HCD.

En cada jornada se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades” -surgido en el marco de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad- en tanto que diversas personas con discapacidad relatan sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos. En esta oportunidad compartieron sus vivencias: Clara Manzullo que forma parte de la Unión Marplatense por los Derechos del Ciego y el Ambliope (UMASDECA) y el deportista paraolímpico Mateo Micic.

El Director de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, en el discurso de bienvenida explicó: “Transitar Igualdad se pensó exclusivamente para infractores de tránsito pero entendimos que es una interesante herramienta de sensibilización” y finalizó: “Estamos convencidos de que con el solo hecho de incluir la mirada del otro, de apreciar otra realidad, el oyente se nutre y se pone su lugar”. El curso tendrá su continuidad 2 de junio.

Comentarios

comentarios

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa con el programa “Transitar Igualdad” Reviewed by on . La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de José Luis Zerillo, continúa co La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de José Luis Zerillo, continúa co Rating: 0
scroll to top