La Dirección de Adultos Mayores organizó una actividad recreativa y deportiva en Villa Victoria

La Dirección de Adultos Mayores organizó una actividad recreativa y deportiva en Villa Victoria

En la previa del Congreso de Geriatría y Gerontología que se llevará a cabo en Mar del Plata hasta el sábado

La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social  organizó este miércoles –en conjunto con el EMDER y la Secretaría de Cultura– una actividad recreativa y deportiva en la previa del Congreso de Geriatría y Gerontología que tendrá lugar hasta este sábado en nuestra ciudad.

 

La iniciativa tuvo como escenario las instalaciones de Villa Victoria y se enmarcó en una serie de acciones tendientes a divulgar los derechos de las personas mayores, así como promover aspectos saludables y promocionar un modelo de envejecimiento activo y participativo, todo en la intención de concientizar y confrontar prejuicios disvaliosos sobre la vejez

 

“Ha sido una jornada importantísima, en el marco previo a un congreso de una jerarquía internacional, organizado por la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología”, señaló al respecto Leticia Moyano, titular de la Dirección de Adultos Mayores.

 

“Pudimos realizar una actividad muy importante, con una mirada gerontológica integral. Por eso, la idea fue participar desde Desarrollo Social junto al EMDER y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, que nos dio la posibilidad de disfrutar de un escenario tan hermoso y emblemático como es Villa Victoria”, agregó.

 

“La realidad nos indica que General Pueyrredon tiene un 20% de población mayor, según datos oficiales de 2010, por lo que el porcentaje es mayor hoy en día. Estamos en un escenario de envejecimiento poblacional a nivel ciudad, a nivel país y a nivel regional. Nosotros trabajamos fuertemente en cuanto a la inclusión de las personas mayores desde el paradigma del ejercicio de derechos plenos. Estas son las herramientas más saludables y eficaces para encarar este crecimiento”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

comentarios

La Dirección de Adultos Mayores organizó una actividad recreativa y deportiva en Villa Victoria Reviewed by on . La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social  organizó este miércoles –en conjunto con el EMDER y la Secretaría de Cultura- una activid La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social  organizó este miércoles –en conjunto con el EMDER y la Secretaría de Cultura- una activid Rating: 0
scroll to top