La conciliación obligatoria frenó el paro de colectivos de media y corta distancia para este jueves

La conciliación obligatoria frenó el paro de colectivos de media y corta distancia para este jueves

Sergio Medina, titular de la UTA El Libertador, precisó en Radio Brisas que en reclamo por “paritarias libres”, los trabajadores de media y corta distancia pretendían llevar adelante un paro de 24 horas para este jueves, pero aclaró que “la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación nos obligó durante 20 días a postergar esta medida”. Además, recordó que piden un 36 por ciento de aumento salarial y que les ofrecen un 27.

“Este paro estaba decretado en reclamo por paritarias libres para todo el país en lo que es media y corta distancia. Debido a esta medida de fuerza salió la conciliación obligatoria que no nos permite realizar una medida de fuerza por 20 días, por lo que iremos viendo lo que pasa. Por otra parte, hay que aclarar que el próximo 9 de junio llevaremos adelante un parto más extenso en reclamo por el Impuesto a las Ganancias, seguridad, la situación de los jubilados y por supuesto por paritarias”, dijo.

Y añadió que “cuando dicen que no le ponen un techo a las paritarias se está engañando a la gente porque no podemos discutir por el monto que nosotros pretendemos, que es de un 36 por ciento, mientras que nos ofrecen un 27. Cuando llegamos a un punto donde tenemos que realizar un paro es exclusivamente porque precisamente le están poniendo un techo a las paritarias”.

Radio Brisas

Comentarios

comentarios

La conciliación obligatoria frenó el paro de colectivos de media y corta distancia para este jueves Reviewed by on . Sergio Medina, titular de la UTA El Libertador, precisó en Radio Brisas que en reclamo por “paritarias libres”, los trabajadores de media y corta distancia pret Sergio Medina, titular de la UTA El Libertador, precisó en Radio Brisas que en reclamo por “paritarias libres”, los trabajadores de media y corta distancia pret Rating: 0
scroll to top