Justicia y Veracidad

Justicia y Veracidad

Por: Maximiliano Jesús Marchese Monterisi – Presidente de la Asociación civil de Oficiales Notificadores y de Justicia y oficial notificador del Departamento Judicial Mar del Plata.

Por qué la Sociedad Argentina no quiere avanzar en la Justicia? Aunque las soluciones son parches sobre obligaciones de Medio y no de Resultado el meollo de la repartición de la Justicia en nuestro país está atado a vicisitudes de la moda que habilita para impartir la justicia.

O solo se quiere tener una visión solapada de la Justicia? Del cambio de milenio se realizó un cambio necesario en lo profundo y globalizado como fue el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, pero lo que se pretende que este modelo abarcando un cambio para todo el derecho para que la justicia sea práctica y sencilla.

Pero queda la intervención de los medios no tanto burocráticos sino de patriarcado mediante el Programa de Justicia 2020 donde se pretende un canal de diálogo, de un recambio que en los últimas décadas fueron más errores que aciertos, donde es una rayuela de vaivén como el libro de Julio Cortazar donde el final como el principio gira pero sin resultado alguno.

Donde las autocriticas muchas veces es el ADN argentino donde la solución no es rápido sino en ser persistente y tenaz donde nos acostumbramos al éxito sin hacer esfuerzo y solamente al alcance de uno, no existe la discusión sin el pretexto de recurrir al pasado en el cual quedamos encajados en la nebulosa que lo mejor está por venir sin ayudar a quien.

En el último mes se ve reflejado en la Justicia si nos sacan la feria sin preguntarnos los propios empleados de la justicia por un cambio radical en el ámbito no sólo laboral sino en los derechos esenciales de cualquier trabajador sin bandera política ni sindical.

Donde al trabajador judicial necesita que se le reconozca su labor y ser respetado al no estar incentivado por su labor donde ve escaleras y obstáculos que el sistema no le permite avanzar.

Se debería decir menos y hacer más sin propaganda política o querer ser Goliat de turno donde la sensibilidad de la sociedad no da respiro a que todo mejore.

Por ello invito a que haya menos ruido y más acción para mejorar y desarrollar no solamente una cantidad sino una calidad de justicia que nos merecemos.

Comentarios

comentarios

Justicia y Veracidad Reviewed by on . Por: Maximiliano Jesús Marchese Monterisi – Presidente de la Asociación civil de Oficiales Notificadores y de Justicia y oficial notificador del Departamento Ju Por: Maximiliano Jesús Marchese Monterisi – Presidente de la Asociación civil de Oficiales Notificadores y de Justicia y oficial notificador del Departamento Ju Rating: 0
scroll to top