Conferencia “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina”

Conferencia “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina”

El Licenciado Damián Di Pace estará el día jueves 17 de julio a las 18hs, en el Hotel Hermitage, Boulevard PP Ramos 2657.

Objetivo de la charla

Analizar la evolución, estrategia y tendencias de crecimiento y proponer mecanismos de adaptación a los cambios del entorno presente y futuro para las empresas del comercio minorista en Argentina.

 

Temas a abordar:

  • Transformaciones del canal minorista a lo largo del tiempo.
  • Modo de vida del consumidor del futuro.
  • Descripción de cada forma comercial minorista y evaluación de su nivel de crecimiento para cada caso.
  • Estudio de las estrategias de crecimiento y desarrollo de las distintas formas comerciales minoristas en Argentina.
  • Mecanismos actuales de la comercialización minorista y sus tendencias futuras.
  • Vínculo entre la tecnología y la comercialización minorista.
  • Plan para la planificación, ordenamiento y desarrollo del comercio minorista argentino en los próximos años.

 

Actividad NO arancelada con inscripción previa

Confirmar asistencia a los teléfonos 499-7777, 499-7780 y 499-7769.

 

Sobre el conferencista

Damián Di Pace es licenciado en Ciencias de la Comunicación y luego se especializó en marketing, planificación estratégica y comunicación empresaria. Sus investigaciones lo llevaron a escribir “El futuro del comercio minorista en Argentina”. En las páginas se puede encontrar las estrategias de crecimiento para el desarrollo en el mercado local y herramientas para estos tiempos. Di Pace está por doctorarse en Economía, en EEUU.

En su libro “El futuro del Comercio Minorista en Argentina”, el Lic. Damián Di Pace se pregunta sobre las estrategias de crecimiento implementadas por diversos formatos comerciales y propone herramientas concretas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse a un nuevo entorno comercial y evolucionar frente a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado. A partir de su trabajo de campo en varios países de la Comunidad Económica Europea, América del Norte, Asia y América Latina, el autor ha logrado un importante conocimiento y experiencia sobre planes y políticas para el desarrollo y la planificación del sector en asuntos referidos a: el ordenamiento de la comercialización minorista, la alianza estratégica entre el comercio y la industria nacional, la conexión con la banca local y el comercio para financiar su crecimiento y desarrollo, los marcos idóneos para legislar sobre el sector de franquicias comerciales, centros comerciales a cielo abierto, grandes superficies comerciales, el avance de la venta ilegal, entre otros.

Organizan

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Comentarios

comentarios

Conferencia “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” Reviewed by on . Objetivo de la charla Analizar la evolución, estrategia y tendencias de crecimiento y proponer mecanismos de adaptación a los cambios del entorno presente y fut Objetivo de la charla Analizar la evolución, estrategia y tendencias de crecimiento y proponer mecanismos de adaptación a los cambios del entorno presente y fut Rating: 0
scroll to top