Intervención urbana en la zona de Diagonal Pueyrredon

Intervención urbana en la zona de Diagonal Pueyrredon

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Movilidad Urbana y del área de Ingeniería de Tránsito -dependiente del Ente de Vialidad y Alumbrado-, está desarrollando una intervención urbanística en la intersección de las calles Moreno, Catamarca y Diagonal Pueyrredon. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las acciones previstas por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito (PMTT) y el Estudio Gehl de Dinamarca, tiene por objetivo mejorar la accesibilidad en este cruce. Se estima que la obra esté finalizada en 3 días.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control del Municipio, explicó que “el intendente Pulti nos ha solicitado que mejoremos las condiciones de circulación para que todos los peatones puedan transitar de una forma más segura. También, que podamos ordenar la circulación vehicular, brindando mejoras a la fluidez en el tránsito y al desenvolvimiento de todos los modos de circulación”.

Por su parte, Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y Alumbrado municipal, precisó que “esto es parte del Programa de Seguridad Vial que involucra la colocación de delineadores de tránsito, la pintura de sendas peatonales y las obras de reordenamiento de distintas zonas. Ya hemos hecho intervenciones en 14 de julio y Colón, en varios tramos del paseo costanero y en la zona de Cerrito y Mario Bravo”.

El titular de Vialidad y Alumbrado agregó: “En este caso teníamos conflictos de tránsito, y el intendente Pulti nos pide que ante un problema puntual demos una solución puntual apelando a todas las herramientas que se puedan tener, como la demarcación y delineación para reencasillar el tránsito como corresponde. Esto nos va a dar cruces seguros y nos va a permitir que los vehículos que tienden a tener conflictos hoy los vean solucionados”.

Comentarios

comentarios

Intervención urbana en la zona de Diagonal Pueyrredon Reviewed by on . La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Movilidad Urbana y del área de Ingeniería de Tránsito -dependiente del Ente de Vialidad y Al La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Movilidad Urbana y del área de Ingeniería de Tránsito -dependiente del Ente de Vialidad y Al Rating: 0
scroll to top