Intensifican medidas con cuidacoches para evitar extorsiones y peleas

Intensifican medidas con cuidacoches para evitar extorsiones y peleas

Referentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía Local brindaron detalles del operativo diagramado para evitar el crecimiento de esta actividad en la vía pública en pleno verano, ante el registro de una mayor afluencia de público hacia la ciudad. “Es muy importante que las personas denuncien”, enfatizaron.

Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Local ratificaron acciones para erradicar el crecimiento de los cuidacoches en Mar del Plata durante la temporada de verano y remarcaron la importancia de que las potenciales víctimas de estas personas hagan la denuncia a la policía para poder intervenir en cada hecho.

“En esta época, la ciudad recibe muchos visitantes con buenas intenciones y algunos otros que no vienen con buenas intenciones. Los cuidacoches a veces están vinculados a barras bravas y vienen a tomar por asalto los espacios públicos de la ciudad. Todos tenemos la responsabilidad de denunciar aquellas conductas“, explicó a El Marplatense el titular de Seguridad, Fernando Telpuk, quien remarcó la necesidad de “compromiso” por parte de vecinos y tuirstas.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario reconoció que, tal como ocurre en cada temporada, se ha producido un “aumento importante” en al cantidad de cuidacoches, lo que deriva también en “delitos de extorsión”.

“Cuando advertimos esas situaciones con las cámaras que tenemos, como el pedido de pago por adelantado, lo que hacemos es avisarle a la policía para que aborde al automovilista y haga la denuncia”, explicó, y enfatizó: “Es muy importante que la persona estafada haga la denuncia porque sino nos quedamos sin la posibilidad de actuar”.

Al referirse a otra de las modalidades que se observan con mayor frecuencia en el verano de la ciudad, Telpuk hizo mención de los limpiavidrios, cuya actividad recordó que no “está permitida ni regulada en ningún lado”.”No hay que ceder contra las presiones de aquellos que quieren lavar compulsivamente”, aseveró.

En la misma sintonía, el director general de prevención de la Policía Local, Marcelo Lencina, ratificó a este medio la continuidad del “trabajo diario que se hace todo el año” durante la temporada para combatir a los cuidacoches que provocan “algún tipo de disturbio en la vía pública”.

“Por lo general nosotros actuamos en flagrancia cuando el cuidacoches está haciendo ingiriendo bebidas alcohólicas u otras sustancias, molestando a a la gente, entre otras circunstancias. En esos casos intervenimos así”, explicó.

Con respecto a la llegada de personas que no pertenecen a la ciudad, fundamentalmente del conurbano bonaerense, el funcionario dijo que se intensifican las labores para identificar su procedencia. “En los casos que molestan, los identificamos, les preguntamos por qué están acá, y los invitamos a que se retiren del lugar y demás”, precisó, y agregó: “Siempre tratamos de buscar un ordenamiento en la ciudad y buscarle la vuelta como para que esté todo tranquilo”.

Sobre las principales zonas en las que se registra la actividad de los cuidacoches, Lencina mencionó los sectores de Guemes, Olavarría, la Costa, Playa Grande y otros centros comerciales como San Juan, Juan B. Justo, Alem y Constitución.

“La Policía local siempre busca evitar la confrontación”, garantizó el refernete de la fuerza, que concluyó:  “No hay ninguna ordenanza que les de lugar a que desarrollen esta actividad. Buscamos que tanto el vecino como el turista se maneje con su vehículo con tranquilidad”.

Fuente: elmarplatense.com

 

Comentarios

comentarios

Intensifican medidas con cuidacoches para evitar extorsiones y peleas Reviewed by on . Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Local ratificaron acciones para erradicar el crecimiento de los cuidacoches en Mar del Plata durante la temporada Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Local ratificaron acciones para erradicar el crecimiento de los cuidacoches en Mar del Plata durante la temporada Rating: 0
scroll to top