Inauguraron un semáforo en av. Libertad y Juncal

Inauguraron un semáforo en av. Libertad y Juncal

El Intendente, junto al presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, y autoridades del Colegio Alfred Nobel los pusieron en funcionamiento. Vecinos e integrantes de la comunidad educativa agradecieron la gestión del Municipio.

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró tres semáforos y las correspondientes sendas peatonales en Libertad y Juncal, cumpliendo así con un pedido de vecinos y autoridades del Colegio Alfred Nobel que databa del 2008. “Esto forma parte de la política de trabajar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de General Pueyrredon”, expresó el Jefe Comunal.

Los trabajos de señalización horizontal y vertical, como la instalación de los semáforos, responden a una petición del barrio, con respecto a la seguridad en un cruce peligroso. Hoy logramos cumplir con el objetivo”, señaló el intendente Arroyo.

En este sentido, el Jefe Comunal informó que “una de las campañas de este año, junto a la de Violencia de Género, será la de Educación Vial, en todas las escuelas municipales. Y la tercera, será con respecto a la reanimación cardiopulmonar para todos los servicios. Iremos a todas las escuelas y les pediremos que para que el chico se reciba y obtenga su título, tenga su certificado del curso mencionado. Lo mismo haremos con la licencia de conducir”.

SIMONI: “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESTA INSTALACIÓN”

En este contexto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, destacó que “estamos muy contentos por haber instalado estos semáforos, luego de once años de reclamo” e informó sobre las características del mismo. “Están aptos para incluir un tiempo más, es decir, hoy no instalamos el giro a la izquierda por un estudio de flujo vehicular, entendimos que no era el momento oportuno para instalarlo”, dijo y explicó que “actualmente el cruce 9 de Julio y Juncal está cerrado y estamos haciendo las tratativas con Ferrocarriles para poder hacer la apertura de la calle y luego sí el giro a la izquierda”.

A su vez, subrayó que “los semáforos se pusieron en marcha la semana pasada, pero este lunes concluimos con los trabajos, puntualmente, con la pintura en caliente del paso peatonal, ya que esto permitirá una mayor durabilidad de la señalización”.

SATISFACCIÓN DE AUTORIDADES DEL COLEGIO ALFRED NOBEL

Por su parte, Eduardo Ferrer, director del nivel secundario del Colegio Alfred Nobel, mostró su “emoción” por lo inaugurado este lunes. “El reclamo por un semáforo en esta esquina comenzó hace 11 años, pero hace nueve se presentó un expediente en la Municipalidad”, recordó.

En este sentido, detalló que “el año pasado hicimos una campaña muy importante con Renault de Francia, nos presentamos a un concurso y nos dieron una mención especial. Fue una proyección audiovisual de una campaña que hicimos en esta misma esquina concientizando a los alumnos, papás y conductores”.

A su vez, mencionó que “venimos trabajando con una campaña de educación vial muchos años. Primero se hizo en la esquina donde está ubicada el nivel inicial y primaria, Libertad y Los Andes, con folletería y adhesivos, y después empezamos a trabajar con una concientización hacia padres y alumnos en el nivel secundario”.

También agradeció la gestión del Presidente del EMVIAL: “Simoni nos dijo en octubre pasado que para febrero o marzo iba a estar listo el semáforo y cumplió en tiempo y forma”.

Comentarios

comentarios

Inauguraron un semáforo en av. Libertad y Juncal Reviewed by on . El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró tres semáforos y las correspondientes sendas peatonales en Libertad y Juncal, cumpliendo así con un pedido de veci El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró tres semáforos y las correspondientes sendas peatonales en Libertad y Juncal, cumpliendo así con un pedido de veci Rating: 0
scroll to top