Familiares y amigos de Lucía Pérez marcharon a un año de su muerte

Familiares y amigos de Lucía Pérez marcharon a un año de su muerte

En un acto frente a la Municipalidad, reclamaron justicia en el primer aniversario del hecho y protestaron por el arresto domiciliario concedido a uno de los imputados. También manifestaron su respaldo a la fiscal María Isabel Sánchez.

Familiares y amigos de Lucía Pérez (16) marcharon este domingo por las calles del centro de la ciudad al cumplirse un año de su muerte.

En la previa de la movilización hubo un acto frente a la Municipalidad, durante el cual hablaron los padres y los ex compañeros de escuela de la joven fallecida el 8 de octubre de 2016. Todos reclamaron justicia y protestaron por el arresto domiciliario concedido a Alejandro Maciel, uno de los imputados en la causa.

Además, los presentes manifestaron su total respaldo a la fiscal María Isabel Sánchez, quien días atrás pidió la elevación a juicio de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y el propio Maciel.

Vale destacar que, en contrapartida, la representante de los acusados, la defensora oficial María Laura Solari, solicitó su inmediato sobreseimiento y posterior liberación al considerar que no existen pruebas que acrediten los hechos que se les imputan.

El acto de este domingo se inició con los discursos de otros familiares de víctimas como Natalia Melmann y Lucía Bernaola, y luego siguió con la realización de una coreografía de baile por parte de jóvenes que pertenecen a la organización Ni Una Menos.

Después, tomaron la palabra los padres de Lucía Pérez, Marta y Guillermo. “Me da una impotencia que hayan dejado en arresto domiciliario a este asesino, que los días de sol toma mate en la vereda y todo el mundo lo ve, y si nosotros queremos también lo podemos ver. Creemos que es una ofensa hacia nosotros y hacia Lucía, porque a ella le sacaron todo lo que tenía y todo lo que podía ser”, dijo el progenitor.

Y agregó: “Tenemos que seguir luchando hasta las últimas consecuencias, hasta una condena ejemplar como siempre digo, y no nos van a amedrentar y no va a haber plata que nos pueda comprar”.

Por último, manifestó su respaldo a Sánchez: “Estamos con la fiscal y la apoyamos y sabemos que está haciendo todo el esfuerzo. Del otro lado venden un poco de humo, pero la verdad es una sola y la vamos a conocer y Lucía va a tener justicia. Y queremos una justicia que perdure, no que dentro de cuatro o cinco años nos pidan para salir: queremos que paguen, con justicia, en la cárcel y encerrados, para que esto sea un ejemplo y que no pase nunca más.

Y concluyó: “A mi hija no la voy a tener nunca más pero la justicia tiene que estar, por eso yo creo en la Justicia. Gracias a todos por venir”.

Foto y Fuente: La Capital

Comentarios

comentarios

Familiares y amigos de Lucía Pérez marcharon a un año de su muerte Reviewed by on . Familiares y amigos de Lucía Pérez (16) marcharon este domingo por las calles del centro de la ciudad al cumplirse un año de su muerte. En la previa de la movil Familiares y amigos de Lucía Pérez (16) marcharon este domingo por las calles del centro de la ciudad al cumplirse un año de su muerte. En la previa de la movil Rating: 0
scroll to top