Falleció un paciente en el HIGA por falta de equipos

Falleció un paciente en el HIGA por falta de equipos

Alejandro Loreti, titular del CICOP en el Hospital Regional recordó que “hace un mes denunciamos la falta de gastroenterólogos, nadie hizo nada y se nos murió un paciente”

El Titular del CICOP del Hospital Interzonal , Alejandro Loretin, contó en dialogo con Radio Brisas acerca del fallecimiento de un paciente que ingresó con una hemorragia digestiva alta y que perdió la vida por falta de gastroenterólogos y de un endoscopio. Remarcó que ” venimos denunciando hace un mes que no tenemos gastroenterólogos ni endoscopio y nadie hace nada porque estamos acostumbrados a llorar cuando se derrama la leche”

Loreti indignado por la muerte del paciente por un problema denunciado hace varias semanas dijo que “ya es tiempo que la gente se haga cargo”, e indicó que “acá no viene nadie y cuando hacemos los abrazos solidarios no vienen los pacientes”.

En cuanto al caso particular del paciente que murió precisó que “ingresó con una hemorragia digestiva alta, le sangraba el tuvo digestivo y al no tener endoscopio no se le puede dar el diagnóstico, y tampoco tenemos gastroenterólogos porque renunciaron hace un tiempo entonces se murió”.

Además, remarcó que “este caso no fue le único, pero por suerte en los otros pacientes la hemorragia paró”.

El titular de CICOP denunció falta de respuestas del gobierno provincial. “Este problema se lo dijimos cuando vino la ministra de Salud (Zulma Ortiz) hace un mes, no se hizo nada y el paciente murió”, repudió.

En el Hospital Interzonal sostuvo que “pasa lo de siempre, vamos tapando parches, apagando incendios y no tenemos proyecto de salud definido”, y recordó que “esto nos pasaba también con gestión de Collia (Alejandro) y este problema se va a profundizar porque con paritarias miserables del 15 por ciento cada vez se van a ir más profesionales”.

Loreti también aseguró que “no hay anatomopatólogos porque se fueron al Hospital Privado de la Comunidad”.

Ante todo esto, remarcó que “la mentalidad de este gobierno es que si sos pobre te vas a morir, y si tenes plata te vas a salvar”.

Comentarios

comentarios

Falleció un paciente en el HIGA por falta de equipos Reviewed by on . El Titular del CICOP del Hospital Interzonal , Alejandro Loretin, contó en dialogo con Radio Brisas acerca del fallecimiento de un paciente que ingresó con una El Titular del CICOP del Hospital Interzonal , Alejandro Loretin, contó en dialogo con Radio Brisas acerca del fallecimiento de un paciente que ingresó con una Rating: 0
scroll to top