Falleció Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños a los 85 años

Falleció Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños a los 85 años

Se confirmó la muerte del comediante mexicano creador del Chavo del 8, el Chapulín Colorado y parte de grandes momentos de nuestra infancia.

Con 85 años y varias décadas de hacer humor basado en la inocencia, Roberto Gomez Bolaños falleció en Cacún, México.  Si bien se desconocen las causas de su muerte padecía de diabetes y un enfisema pulmonar.

Bolaños se ganó el apodo de “Chespirito” cuando un director de cine lo bautizó con un diminutivo de Shakespeare por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

La fama de Chespirito traspasó todas las fronteras y se terminó convirtiendo en un verdadero ícono latinoamericano. Además de crear La Vecindad del Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín también dirigió diversas películas como ‘El Chanfle’ (1979) y ‘El Zángano’ (1968).

 Diario Registrado

Comentarios

comentarios

Falleció Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños a los 85 años Reviewed by on . Con 85 años y varias décadas de hacer humor basado en la inocencia, Roberto Gomez Bolaños falleció en Cacún, México.  Si bien se desconocen las causas de su mue Con 85 años y varias décadas de hacer humor basado en la inocencia, Roberto Gomez Bolaños falleció en Cacún, México.  Si bien se desconocen las causas de su mue Rating: 0
scroll to top