En Mayo, las Esquinas Saludables estarán junto a las paradas de Taxis

En Mayo, las Esquinas Saludables estarán junto a las paradas de Taxis

Profesionales realiza controles básicos de salud en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el mes de mayo el programa Esquinas Saludables dependiente de su Secretaría de Salud recorrerá distintas paradas de taxis de la ciudad invitando especialmente a los choferes de taxis a realizarse controles de rutina de salud. En la actividad, que consiste en la instalación de gazebos con equipo profesional, se desarrolla tres estaciones de  promoción y prevención personalizadas, con la consiguiente devolución de recomendación u orientación.

Alejandro Cristaldi, secretario de Salud, explicó que el mecanismo de funcionamiento de este Programa: “Son puestos de valoración de riesgo cardiovascular, dispositivos itinerantes para poder llegar a la población, en este caso queremos apuntar a los trabajadores taxistas. El procedimiento consta de un interrogatorio sobre sus antecedentes, sobre sus patologías, sus hábitos y luego se hace una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura”, sostuvo el facultativo.

 Durante el mes de mayo, de 9 a 12hs., las Esquinas Saludables estarán distribuidas de la siguiente manera:

Desde hoy y hasta el viernes 8 de Mayo: Parada de Taxis Terminal de Ómnibus (Luro y San Juan)

Del 11 al 15 de Mayo  en la Parada de Taxis  Edison y Arana y Goiri (ex 35 )

A partir del 18 al 22 de Mayo: en la Parada  de la Rotonda de El Gaucho, Juan B Justo y Champagnat.

Y la semana que va del  26 al 29 de Mayo en la  Parada  de taxis de la esquina de las avenidas Luro y Arturo Alió (Ex 180).

Esta actividad se suspende en caso de lluvia.

 

Comentarios

comentarios

En Mayo, las Esquinas Saludables estarán junto a las paradas de Taxis Reviewed by on . Durante el mes de mayo el programa Esquinas Saludables dependiente de su Secretaría de Salud recorrerá distintas paradas de taxis de la ciudad invitando especia Durante el mes de mayo el programa Esquinas Saludables dependiente de su Secretaría de Salud recorrerá distintas paradas de taxis de la ciudad invitando especia Rating: 0
scroll to top