Emergencia Alimentaria: Mar del Plata se suma a la ola de ollas populares

Emergencia Alimentaria: Mar del Plata se suma a la ola de ollas populares

Rodrigo Hernández, integrante del Barrios de Pie, precisó en Radio Brisas que este miércoles desde las 11 se realizarán ollas populares en más de 20 barrios de la ciudad, entre otras actividades.

Al respecto, señaló que “las iniciativas que se van a desarrollar en Mar del Plata van en consonancia con otras en distintos puntos del país, como por ejemplo las mil mesas en todo el territorio nacional que se van a poner en funcionamiento para juntar firmas en pos de que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria”.

“Hace unas semana desde el Movimiento Barrios de Pie difundimos los datos preliminares de un relevamiento de Salud Nutricional, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición”, dijo.

Y añadió que “desde este miércoles iniciaremos una campaña buscando el apoyo de la comunidad para la declaración de la Emergencia Alimentaria. Entendemos que las cifras son alarmantes, ya que en nuestro país 6 millones de personas padecen hambre y esto debe ser tema prioritario en la agenda de la actual gestión”.

“Generamos esta campaña para que la iniciativa cuente con apoyo popular y así impulsar el proyecto presentado en el Congreso. El mismo, al día de hoy, no posee respaldo ni la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate”, indicó.

Y aclaró que “este proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas la de crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición”.

Fuente: Radio Brisas

Foto: archivo/representativa

Comentarios

comentarios

Emergencia Alimentaria: Mar del Plata se suma a la ola de ollas populares Reviewed by on . Rodrigo Hernández, integrante del Barrios de Pie, precisó en Radio Brisas que este miércoles desde las 11 se realizarán ollas populares en más de 20 barrios de Rodrigo Hernández, integrante del Barrios de Pie, precisó en Radio Brisas que este miércoles desde las 11 se realizarán ollas populares en más de 20 barrios de Rating: 0
scroll to top