El principal llamado al 911 corresponden a las alarmas de locales o casas

El principal llamado al 911 corresponden a las alarmas de locales o casas

El principal motivo de las llamadas al 911 que se registraron en julio fue por la activación de alarmas en casas o comercios según se desprende desde el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed).

De 19.606 llamados al 911, 4475 fue por la activación de alarmas, es decir el 23%, superando a los llamados 3127 para denunciar hurtos (16%) o a los 3027 llamados por confrontaciones (15%).

La comparativa de los motivos que originaron los llamados al 911 entre mayo y julio de 2017 muestra consistencia en los porcentajes. Las principales categorías se mantienen en los tres meses en los mismos lugares de importancia con diferencias porcentuales poco significativas.

Por la cantidad de llamados por alertas de alarma, desde el CeMAED advierten que este comportamiento irregular genera “perjuicios económicos y de capacidad de respuesta estatal frente a emergencias reales” y sugieren “la revisión del sistema y la incorporación de un esquema de sanciones a propietarios y empresas frente a estas falsas alarmas que sistemáticamente atentan contra la efectividad del esquema de seguridad pública”.

Comentarios

comentarios

El principal llamado al 911 corresponden a las alarmas de locales o casas Reviewed by on . El principal motivo de las llamadas al 911 que se registraron en julio fue por la activación de alarmas en casas o comercios según se desprende desde el informe El principal motivo de las llamadas al 911 que se registraron en julio fue por la activación de alarmas en casas o comercios según se desprende desde el informe Rating: 0
scroll to top