El municipio recibió 42 millones del Fondo Educativo y sólo destinó 2,5 millones a las escuelas

El municipio recibió 42 millones del Fondo Educativo y sólo destinó 2,5 millones a las escuelas

La cifra oficial de los traspasos se puede consultar en la web de la Provincia. En General Pueyrredon lo que se destina a las escuelas bonaerenses es "escaso".

Entre enero y mayo la Municipalidad de General Puyerredon recibió en 42 millones 689 mil pesos del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del gobierno provincial pero sólo destinó 2,5 millones a escuelas provinciales. Así lo explicó la consejera escolar, María Eva Fernández, después de mantener un encuentro con responsables del Enosur que precisaron la cifra que la comuna otorgó, hasta ahora, al arreglo y mantenimiento de los edificios escolares provinciales.

“Está claro que es una decisión del Ejecutivo destinar sólo 2,5 millones a las escuelas provinciales, por eso manifestamos nuestra preocupación”, dijo la consejera en diálogo con LA CAPITAL, después de participar de la sesión especial que se realizó en el Consejo Escolar, donde se convocó a representantes del Enosur y del Ejecutivo para conocer el destino de esos fondos.

Según precisó Fernández, a la sesión especial habían sido convocados representantes del Enosur y del Ejecutivo, pero sólo se presentó Marcelo López, director ejecutivo del Ente. “Según nos informó, el Ente recibió primero 5 millones y luego otro 5 millones más, de los cuales se destinaron 2,5 a las escuelas provinciales. Lo restante entendemos que fue a las municipales”, comentó la consejera. En este marco dijo que López informó que “hay un plan de obra por 1 millón 559 mil pesos que la mayoría están en apertura de sobres”. Los mismo corresponden a trabajos para las Primarias 39 y 23, y el Conservatorio de Música.

Durante el encuentro, el funcionario también dijo que “con recursos que ya tenían, se está haciendo desratización y desinfección en 50 escuelas. Lo que nos preocupa es que hay una acumulación de la demanda sobre estos temas”.

Por otra parte, Fernández dijo que se habló sobre los problemas de calefacción. “Se nos dijo que se realizará una licitación privada para la puesta en marcha de 1.000 calefactores. El tema es que terminará el invierno y recién ahí se estarán reparando los calefactores”, consideró la consejera.

Para Fernández, teniendo en cuenta que “hay un sin fin de trabas administrativas, vamos a exigir la presencia urgente del Ejecutivo, conjunto con Eduardo Abud, titular del Enosur, entendiendo que la resolución de los problemas parten de una decisión política municipal que no vemos que se esté llevando adelante”. A lo que añadió: “Observamos que el Fondo Educativo el municipio los destina a otras cosas. No hay transparencia de la Secretaria de Hacienda, por eso exigimos respuesta inmediata para las escuelas provinciales”.

Por último la consejera consideró que “hubiera sido más sencillo que el Consejo Escolar administre una partida presupuestaria sabiendo que en otros distritos así funciona”. A lo que agregó: “Porque mientras tanto, la presidenta del Consejo Escolar queda detenida en lo burocrático y para gestionar hace falta viajar a La Plata”.

Diario La Capital

Comentarios

comentarios

El municipio recibió 42 millones del Fondo Educativo y sólo destinó 2,5 millones a las escuelas Reviewed by on . Entre enero y mayo la Municipalidad de General Puyerredon recibió en 42 millones 689 mil pesos del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del gobierno prov Entre enero y mayo la Municipalidad de General Puyerredon recibió en 42 millones 689 mil pesos del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del gobierno prov Rating: 0
scroll to top