El Municipio realizó una prueba piloto para mejorar calles de granza

El Municipio realizó una prueba piloto para mejorar calles de granza

Estos trabajos se efectuaron sobre la calle Soler al 10.400 en la cual reside un joven con discapacidad. Este inconveniente no permitía que la ambulancia no accediera por el desperfecto en la calle.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo del Ing. Pablo Simoni, realizó una prueba piloto para mejorar aquellas calles de granza que regularmente pierden su transitabilidad luego de constantes lluvias.

“Colocamos un material que se denomina Geocelda, que tiene una forma hexagonal y se van uniendo los lazos que poseen una profundidad de 15 cm, que es donde se rellena con granza. Debajo de ello se coloca una manta Geotextil, que permitirá que el paquete estructural  de la calle se mantenga”, explicó Simoni.

Al respecto, el presidente del Ente contó que “la prueba la llevamos adelante en Soler al 10.400, en donde desde hace muchos años existe problemas de abnegaciones, lagunas y/o barriales que impiden la regularidad del tránsito (barro, lagunas, anegaciones). Con este tipo de intervención, tratamos de que la calle, a pesar de que siga filtrándose el agua, mantenga la estructura y se pueda continuar circulando. Sabemos de un joven con discapacidad que realiza un tratamiento en el cual la ambulancia en algunos caso no pudo acceder por el estado de la calle, y esperamos poder resolverlo de forma definitiva”.

“A raíz del presente problema, se trabajó con la motoniveladora para bajar el suelo los 15 centímetros que tienen de ancho la Geocelda, debajo de la misma va una manta geotextil. La Geocelda es parecida a una colmena de abejas, y se van rellenando los huecos con material de granza, lo que mantendría la firmeza necesaria para no impedir la circulación del tránsito vehicular”, manifestó el funcionario del Emvial.

Por último, el Ing. Simoni resaltó que “concluimos con esta prueba y vamos a ver con el correr del tiempo los resultados, ya que debemos ver cómo reacciona ante distintas inclemencias climáticas como también otro tipo de factores técnicos. Esperemos que funcione para poder aplicarlo en otros lugares donde haya problemas puntuales, no obstante, somos precavidos y deseamos ver que los resultados están a la altura de nuestras expectativas” selló.

NB

Comentarios

comentarios

El Municipio realizó una prueba piloto para mejorar calles de granza Reviewed by on . El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo del Ing. Pablo Simoni, realizó una prueba piloto para mejorar aquellas calles de granza que El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo del Ing. Pablo Simoni, realizó una prueba piloto para mejorar aquellas calles de granza que Rating: 0
scroll to top