El Municipio reabrió el paso a nivel de calle Castelli

El Municipio reabrió el paso a nivel de calle Castelli

Está ubicado entre Funes y Guido. Es el octavo paso a nivel abierto a la fecha. Además, se ha recuperado un espacio público con parquización, bancos de plazas e iluminación nocturna para el disfrute de los vecinos.

Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti, y acompañados por un grupo de vecinos, procedieron a la reapertura del paso a nivel de la calle Castelli, entre Funes y Guido, de nuestra ciudad.
En este marco, Gustavo Pulti señaló que “esto es una alegría para nosotros. Es el octavo paso a nivel que abrimos y por eso quiero felicitar a Santiago Bonifatti y al personal de Vialidad municipal, porque han hecho un trabajo importante. Hemos abierto 8 de los 13 pasos a nivel que abriremos, y en particular, este es un trabajo excelente porque, como ustedes saben, Castelli presenta un desnivel importante y esto se resolvió bien con técnicos e ingenieros de Vialidad. Ahora estamos trabajando en Gaboto y 12 de octubre, próximo al CEMA, y que es otra apertura de calle, así que seguiremos en este camino”, indicó el Jefe Comunal.

En el mismo contexto, el intendente destacó que “esta apertura es muy importante para descomprimir el tránsito, es importante para la seguridad y además, estamos urbanizando la calle Olazábal, la que se convierte en un paseo, mientras antes era algo peligroso de noche. Nosotros siempre decimos que nos gusta estar presentes en el esfuerzo cotidiano, nos gusta mas la tarea de todos los días en todos los frentes que las palabras”, expresó Pulti, y agregó que “hoy se está tramitando el último paso del Emisario Submarino y para esta primavera se termina. Se están haciendo esfuerzos importantes en la Vieja Terminal, hace tiempo llegaban colectivos y ahora se está convirtiendo en un paseo y en un centro cultural y recreativo muy importante. Esta mañana se está pavimentando Colón, el Puerto, la avenida Libertad y otras muchas cosas en un esfuerzo de trabajar en positivo y de ir para adelante con una ciudad que quiere crecer siempre mucho”, resaltó Gustavo Pulti.
A su turno, Santiago Bonifatti detalló el trabajo realizado en calle Castelli, y expresó que “la primera etapa fue resolver el tema de la altura, por eso trabajamos junto a gente de Obras Sanitarias con desagües pluviales nuevos para el sector, por esta diferencia. Luego prosiguió la obra de ingeniería, de trabajo de pavimentación y de veredas, y por último, lo que tiene que ver con la señalización, porque este es un paso a nivel ferroviario, tuvimos que cumplir con todas las normas que Ferrocarriles impone, y también, en el concepto de la recuperación de un espacio público, y poder contar con parquización, bancos de plazas, iluminación nocturna para que, de noche también sea un espacio recuperado para los vecinos”, concluyó el presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata.
Satisfacción en los vecinos de Plaza Peralta Ramos

Paula, una de las vecinas que se acercó a la apertura de la calle Castelli, explicó que “hace muchísimos años que estábamos juntando firmas para que puedan abrir esta calle. Con la cantidad de tránsito que hay hoy en día, era fundamental su apertura”. Mirta, otra vecina del barrio, se notó muy satisfecha con la obra  y dijo que “todos los vecinos de esta obra estamos contentísimos”. Asimismo agregó que era “un pedido que se venía haciendo hace muchos años, había mucha oscuridad, y hoy está todo iluminado. Nos parece un sueño. Para los que nacimos en este barrio, es un adelanto muy grande sobretodo para el transito, ya que descongestiona muchas calles”.

“Todo lo que sea un adelanto nos sirve, por eso agradecemos al intendente por lograr este sueño. Lo que está mal se critica y lo que está bien se apoya, y hoy estamos acá apoyando esta obra”, concluyó Mirta.

Comentarios

comentarios

El Municipio reabrió el paso a nivel de calle Castelli Reviewed by on . Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti, y acompañados por un grupo de Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti, y acompañados por un grupo de Rating: 0
scroll to top