El Municipio dispuso cinco corredores para el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM

El Municipio dispuso cinco corredores para el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM

Unas 80 cuadras estarán supervisadas por los dispositivos tecnológicos ya instalados. San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución serán las zonas a monitorear. Los tramos de las calles a controlar estarán debidamente señalizados.

El Municipio de General Pueyrredon dispuso a partir del 1 de febrero la implementación de cinco corredores en el marco de la puesta en marcha del sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En total, unas 80 cuadras estarán supervisadas por los dispositivos tecnológicos ya instalados.

Las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado) en los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2. A la vez, se eligió una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.

En total, se instalarán doce carteles en: San Juan en su intersección con  Colón y LuroRivadavia y Buenos AiresGüemes Gascón12 de Octubre  y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos General Roca.

 

El Municipio pretende que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores. Más bien, se quiere que estén debidamente advertidas para poder disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito. La violación a las normas de tránsito afecta directamente a la salud y en muchos casos la vida de nuestra población.

 

INFRACCIONES A LAS NORMAS DE TRÁNSITO

 

Desde el Municipio de General Pueyrredon precisaron que se sancionarán las infracciones  como la doble fila, circular en contramano, estacionar en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos, serán constatadas por inspectores de Tránsito. Para no resentir el funcionamiento normal del COM se incorporarán 30 nuevos operadores de la capacitación laboral para discapacitados.

 

Además, se contempla por decreto sancionar a quienes arrojen residuos en lugares prohibidos.

 

          Desde el Ejecutivo se explicó que no se podrán realizar actuaciones con respecto a las velocidades máximas porque las cámaras no están habilitadas para ese fin.

Mediante la actuación de los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito se establecerá una forma de constatar infracciones que permitan disuadir la violación a la Ley 13.927. Para poder llegar a esta medida se han realizado todos los informes técnicos pertinentes, como también se les ha solicitado la opinión a los jueces de faltas municipales para que le dieran viabilidad al sistema.

Una vez que se labre el acta de infracción, los conductores serán notificados en su domicilio a través de una notificación de la División de Notificaciones de la Municipalidad. Se les enviará un acta y el fotograma del momento que ocurrió la infracción.  También habrá un registro en el COM que constatará que existe coherencia entre lo notificado con los registros. Esto le dará al Juzgado de Faltas la certeza de que se cometió una violación a las leyes de tránsito.

            Los valores de las infracciones estarán dados por la ordenanza en función de las unidades del valor del litro de nafta súper

WEB Y REDES SOCIALES

 

            Se actualizarán todo tipo de información con respecto a este tema en el sitio oficial de la Municipalidad como también sus redes sociales:

www.mardelplata.gob.ar/prevencionvial

Facebook: Municipalidad Mar del Plata – Batán

Twitter: @mgpmardelplata

Comentarios

comentarios

El Municipio dispuso cinco corredores para el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM Reviewed by on . El Municipio de General Pueyrredon dispuso a partir del 1 de febrero la implementación de cinco corredores en el marco de la puesta en marcha del sistema de inf El Municipio de General Pueyrredon dispuso a partir del 1 de febrero la implementación de cinco corredores en el marco de la puesta en marcha del sistema de inf Rating: 0
scroll to top