El ministro de Cultura fue imputado por una presunta defraudación por $50 millones

El ministro de Cultura fue imputado por una presunta defraudación por $50 millones

Otro ministro de la administración Cambiemos es investigado por la Justicia. Tras la denuncia de los diputados Tailhade y Mazure, el fiscal Picardi imputó a Avelluto por presunto fraude a la administración pública, tras realizar gastos millonarios en España.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue imputado por presuntas irregularidades en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolló en España. Como adelantó Política Argentina, Avelluto y la primera dama, Juliana Awada, fueron acusados por supuesta defraudación contra la administración pública, denuncia que luego se amplió con la solicitud de investigar a la sobrina del Presidente, María Calcaterra.

Según la denuncia presentada por los diputados nacionales por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, el ministro de Cultura ordenó millonarias contrataciones, con valores que rondarían los 50 millones de pesos, destinados a favorecer a artistas “amigos” o familiares directos de funcionarios y hasta del Presidente. Es el caso de María Calcaterra, hija del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

Además, el funcionario habría favorecido al secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, a través de su primo Mariano, que ganó la licitación con su estudio de arquitectura para organizar las galerías argentinas del stand en la muestra.

A raíz de la denuncia, el fiscal Franco Picardi pidió investigar a Avelutto. “El objeto procesal de la presente investigación se circunscribe a establecer si en el marco de todas las actividades, licitaciones, contrataciones y desembolsos de dinero realizado respecto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCO- llevada a cabo en la ciudad de Madrid, Reino de España, entre los días 22 y 26 de febrero del corriente año, se habría generado un fraude o defraudación a la administración pública”, dice el dictamen del fiscal.

Comentarios

comentarios

El ministro de Cultura fue imputado por una presunta defraudación por $50 millones Reviewed by on . El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue imputado por presuntas irregularidades en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue imputado por presuntas irregularidades en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Rating: 0
scroll to top