Dominguez: “El modelo de Policía de Mar del Plata lo estudiamos para la Provincia”

Dominguez: “El modelo de Policía de Mar del Plata lo estudiamos para la Provincia”

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación destacó el modelo de la Policía Local.

El intendente Gustavo Pulti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recorrieron este jueves las instalaciones de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, uno de los espacios –junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata- donde se capacitan los aspirantes a la Policía Local. El Intendente remarcó que “recibimos con mucha alegría el interés, la preocupación y la prioridad que le da Julián Domínguez al diseño de la política de Seguridad Pública en relación con la prevención del delito y la violencia. Necesitamos que el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires comparta esta línea de trabajo porque no queremos volver atrás. Se ha dado un paso adelante muy importante con las policías locales, con esta formación integral que le estamos otorgando a la nuestra con las dos escuelas Vucetich y con la de Seguridad Democrática. Julián conoce y se interesa por este proyecto y yo valoro mucho eso porque es una prioridad”.

 

“Los marplatenses y batanenses necesitamos tener la tranquilidad de que, en septiembre, luego de que salgan a la calle los egresados, quien esté a cargo de la Provincia de Buenos Aires continúe con esta política. Éste es un tema central. Estamos haciendo esta recorrida juntos, escuchando los consejos y las opiniones que nos da gente experimentada”, agregó Pulti.

 

Domínguez: Mar del Plata como modelo para la Provincia

 

Por su parte, Domínguez sostuvo que “estamos estudiando el modelo de Gustavo en Mar del Plata. Primero, porque yo cuando estudié Derecho Penal con el doctor Binder, una de las personas con  mayor formación y experiencia internacional, aprendí que se han tomado todas las recomendaciones de las Naciones Unidas, se ha aplicado en varios países este modelo de gestión y resultó exitoso. En Mar del Plata se está aplicando lo que yo creo que es la instrumentación más moderna, con mayor nivel de eficiencia en la gestión y con las personas más idóneas en materia de seguridad”.

 

“Estoy convencido –continuó Domínguez- de que este modelo de gestión requiere un proceso de capacitación permanente, es decir, las políticas de Seguridad no son estáticas. Al contrario, no hay nada más dinámico que las estas políticas ya que la composición del delito va mutando de acuerdo con la complejidad. Es necesario tener información y respuesta actualizadas”.

 

El Diputado Nacional agregó: “Me parece que Mar del Plata –por lo que yo estoy viendo- es el modelo que a mi me gustaría reproducir en esta etapa de formación de la policía comunal en toda la Provincia de Buenos Aires. Y mucho más por todo el impacto favorable que después de septiembre va a tener cuando los 700 nuevos efectivos estén en la calle. Es una experiencia que genera entusiasmo y, por sobre todo, destaco la capacidad que tiene el Estado de servir y dar respuesta a las demandas de la ciudad”.

 

Comentarios

comentarios

Dominguez: “El modelo de Policía de Mar del Plata lo estudiamos para la Provincia” Reviewed by on . El intendente Gustavo Pulti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recorrieron este jueves las instalaciones de la Escuela de El intendente Gustavo Pulti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recorrieron este jueves las instalaciones de la Escuela de Rating: 0
scroll to top