Difunden una imagen orientativa del sospechoso de un homicidio

Difunden una imagen orientativa del sospechoso de un homicidio

Lo buscan por el homicidio de Darío Báez (37), un hombre encontrado en su cama amordazado y maniatado.

Darío Báez (37) murió sobre su cama, maniatado y vestido el 23 de abril último. La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue que se trataba del resultado de un juego sexual que no había salido bien. Sin embargo, con el correr de los días se estableció que había sido un homicidio y hoy la policía divulgó una imagen orientativa del sospechoso.

El dibujo de rostro fue confeccionado por peritos de la Policía Científica en base a relatos de algunos testigos que vieron salir ese lunes a un hombre.

El fiscal Juan Pablo Lódola autorizó la difusión de la precaria imagen con la idea de revertir una pesquisa que no pudo avanzar en las primeras semanas a partir de la falta de huellas y de móvil en el lugar del crimen.

“No se trata de un identikit, sino de un dibujo de rostro, que en realidad es una imagen que sirve más para excluir que incluir a un sospechoso”, dijo una fuente de la Policía Científica.

Vale recrodar que Darío Báez (37) fue encontrado muerto sobre su cama de la casa de Venezuela al 2800, en el barrio Jorge Newbery. Báez ocupaba un departamento en la parte trasera de un terreno que compartía con un familiar y que fue una de las últimas personas en verlo con vida.

De acuerdo a distintas averiguaciones, Báez era un frecuente anfitrión en su casa de hombres con los que mantenía lazos íntimos. Debido a que no se le conocía una relación estable la investigación se vio complicada desde un comienzo, más aún al determinarse que no se había tratado de un robo.

Un teléfono celular y un televisor de última generación estaban en la escena del crimen por lo que se cree que el homicidio pudo haberse producido a partir de alguna discusión.

La autopsia reveló que Báez tenía un golpe en el rostro y que su muerte había sido causada por un cuadro de asfixia por sofocación, probablemente cuando el asesino ejerció presión en la parte trasera de la cabeza. Báez además estaba atado con un pañuelo en sus manos y tenía una mordaza.

Quien posea información en torno a este caso puede comunicarse con la DDI local al 223 494 9848 o directamente al 911.

Comentarios

comentarios

Difunden una imagen orientativa del sospechoso de un homicidio Reviewed by on . Darío Báez (37) murió sobre su cama, maniatado y vestido el 23 de abril último. La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue que se trataba del res Darío Báez (37) murió sobre su cama, maniatado y vestido el 23 de abril último. La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue que se trataba del res Rating: 0
scroll to top