Detuvieron a gitanos que realizaban secuestros virtuales

Detuvieron a gitanos que realizaban secuestros virtuales

Fue tras 15 allanamientos ejecutados en Mar del Plata y Capital Federal. Secuestraron 35 autos, dinero y objetos de valor

Un grupo de personas de la comunidad gitana fue detenido en Mar del Plata y Capital Federal, acusado de integrar una banda delictiva que se dedicaba a engañar a las víctimas con falsos secuestros virtuales. Sonseis los delincuentes que se dedicaban a captar víctimas desprevenidas.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por personal de la DDI de San Fernando tras tres allanamientos realizados en Mar del Plata y 12 en el barrio porteño de Villa Devoto, donde además se secuestraron 35 autos de alta gama, una importante suma de dinero,relojes Rolex y otras joyas, supuestamente producto de diferentes secuestros virtuales.

Según los investigadores, la banda concretaba alrededor de 150 llamados telefónicos por noche para captar a desprevenidas víctimas que caían en la trampa y entregaban dinero u objetos de valor para la falsa liberación de algún familiar secuestrado.

Fuentes policiales aseguraron que entre los detenidos están las denominadas “lloronas”, es decir las personas que mediante gritos y llantos se hacen pasar como “falsos secuestrados”, como así también quienes se encargaban de la negociación con sus víctimas y quienes cobraban los rescates.

Comentarios

comentarios

Detuvieron a gitanos que realizaban secuestros virtuales Reviewed by on . Un grupo de personas de la comunidad gitana fue detenido en Mar del Plata y Capital Federal, acusado de integrar una banda delictiva que se dedicaba a engañar a Un grupo de personas de la comunidad gitana fue detenido en Mar del Plata y Capital Federal, acusado de integrar una banda delictiva que se dedicaba a engañar a Rating: 0
scroll to top