Denuncian que escuelas provinciales están sin teléfono por falta de pago

Denuncian que escuelas provinciales están sin teléfono por falta de pago

Lo señaló el Suteba y lo ratificó una consejera escolar. Sucede en diversos distritos, incluso en Mar del Plata.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció que hay escuelas bonaerenses con las líneas telefónicas cortadas por falta de pago del gobierno provincial.

El gremio exigió “respuestas inmediatas” a las autoridades debido a que “los teléfonos son vitales para estar en contacto con la comunidad educativa”. Y agregó que, en sitios donde los celulares no tienen señal, los docentes quedan incomunicados.

“En el retorno a clases, muchos establecimientos se enteraron sorpresivamente de que no podían utilizar los teléfonos. Ante las averiguaciones con la empresa prestadora del servicio, fueron informados de la falta de pago por parte del gobierno provincial”, señaló el Suteba.

“Algunas zonas afectadas fueron Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata y La Costa, entre tantos otros”, agregó.

Indicó que “en esta actualidad, es imposible pensar que las escuelas estén incomunicadas de las familias de los estudiantes, de los trabajadores de la educación y de las autoridades”; sobre todo, “en zonas rurales o en lugares donde no llega la señal de los teléfonos celulares”.

Según consignó, “el gobierno provincial debe garantizar todas las condiciones para que los docentes” puedan llevar adelante su trabajo de la mejor manera y las familias de los estudiantes puedan comunicarse con la institución. “Exigimos una solución urgente a esta preocupante situación y que se hagan cargo de sus responsabilidades”, añadió.

La consejera escolar Eva Fernández (Frente para la Victoria) confirmó que el lunes escuelas de Mar del Plata empezaron a comunicar el inconveniente. “La Dirección General de Cultura y Educación dio la orden de dar de baja líneas telefónicas. Es un problema que se da a nivel provincial”, afirmó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

“Lo que nos informan oficialmente del área de Comunicaciones de la Dirección es que las líneas estaban siendo mal utilizadas y que hay un proyecto de darles banda ancha”, acotó. Y agregó, indignada: “La verdad no se entiende. es un despropósito. Está afectando a escuelas de enorme cantidad de alumnos”.

Fernández puntualizó que en el distrito el inconveniente afecta, entre otros establecimientos, a la secundaria 2 y las técnicas 2 y 4. “Son escuelas con más de 1000 alumnos, esto es serio”, advirtió.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios

comentarios

Denuncian que escuelas provinciales están sin teléfono por falta de pago Reviewed by on . El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció que hay escuelas bonaerenses con las líneas telefónicas cortadas por fa El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció que hay escuelas bonaerenses con las líneas telefónicas cortadas por fa Rating: 0
scroll to top