De la mano de Federer, Suiza ganó su primera Copa Davis ante Francia

De la mano de Federer, Suiza ganó su primera Copa Davis ante Francia

El suizo, el mejor tenista de todos los tiempos, sigue haciendo historia. Este domingo consiguió el tercer punto para su país al vencer al francés Richard Gasquet y se quedó con la Copa Davis.

 (Francia) (dpa) – Exitoso en casi todas las dimensiones que ofrece el tenis, Roger Federer saldó hoy una de sus dos últimas deudas al derrotar al francés Richard Gasquet y darle así la primera Copa Davis de su historia a Suiza.

Número dos del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-2 y 6-2 al 27 del ranking mundial para conquistar el punto que faltaba y sellar un 3-1 que será definitivo, ya que no se jugará el quinto partido entre Gael Monfils y Stanislas Wawrinka.

Suiza se convirtió así en el décimo cuarto país en inscribir su nombre como campeón de la Copa Davis, el máximo torneo por naciones en el tenis, cuya primera edición se disputó en 1900.

Wawrinka, número cuatro del mundo y segunda raqueta suiza, fue fundamental en la final disputada en Lille, ya que el viernes, ante una cifra récord de 27.432 espectadores, ganó sobre Jo-Wilfried Tsonga un primer punto clave en la serie. Esa plusmarca para partidos de tenis oficiales creció hoy a 27.448.

 

La Nación

Comentarios

comentarios

De la mano de Federer, Suiza ganó su primera Copa Davis ante Francia Reviewed by on .  (Francia) (dpa) - Exitoso en casi todas las dimensiones que ofrece el tenis, Roger Federer saldó hoy una de sus dos últimas deudas al derrotar al francés Richa  (Francia) (dpa) - Exitoso en casi todas las dimensiones que ofrece el tenis, Roger Federer saldó hoy una de sus dos últimas deudas al derrotar al francés Richa Rating: 0
scroll to top