Cortes de calles para el Ironman Mar del Plata 2017

Cortes de calles para el Ironman Mar del Plata 2017

Habrá cortes desde Playa Varese hasta el peaje de Mar Chiquita por Ruta 11 en el horario comprendido entre las 4 y las 24. Esta competencia internacional que se desarrolla por primera vez en el país cuenta con tres disciplinas natación (3,8 km), ciclismo (180 km) y carrera a pie (42,2km).

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa los cortes de tránsito con motivo de la realización de la competencia internacional denominada “Ironman” que se desarrolla este domingo en nuestra ciudad.

La carrera comenzará en la Playa Bristol, allí se llevarán a cabo, también, las transiciones y la llegada final de la competencia. La competencia incluye tres disciplinas: Nado (3,8 km), ciclismo (180 km) y carrera a pie (42,2km).

CORTES DE CALLES

Ciclismo (cortes en el horario comprendido entre las 4 a las 18): Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos desde Moreno hasta la Rotonda Santa Clara, desde Ruta Provincial 11 hasta el Retome Mar Chiquita y Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos desde Las Heras hasta Castelli.

Carrera a pie (de 10.30 a 24): Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos desde Diagonal Alberdi hasta Sagastizabal y todo el Paseo Jesús Galíndez.

CIRCUITOS

El curso de natación es en aguas abiertas del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en cada una de las dos vueltas de natación.

El curso de Bike es mayormente plano y en gran parte del recorrido cuenta con una vista hacia el mar. Comienza en la Transición que se ubica en la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial. Saliendo en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso es por el mismo camino sumando Avenida Atlántida hasta Playa Varese (calle Castelli), luego de 2 vueltas de 90 km, regresará al Venue para la Transición 2.

La última etapa (running) de la competencia comprende 3 vueltas de 14 km, cada una en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line. Y por el tramo se dirigirán 2 km hasta el punto de retome en Playa Varese. La totalidad del circuito cuenta con vista al Océano y es completamente plano. Una vez completados los 42,2 km, la carrera finaliza en el punto turístico más importante de la ciudad, frente a los Lobos Marinos conocidos como la típica postal de Mar del Plata.

IRONMAN KIDS

Es una propuesta pensada para todas las niñas y niños amantes de los deportes que tengan entre 3 y 12 años. La iniciativa busca brindar a los atletas jóvenes la oportunidad de sentir la emoción de la competencia mientras disfrutan del aire libre y promueven una vida sana.

La cita será el sábado por la mañana a partir de las 9.45 y los niños podrán competir en distintas categorías según su edad. Las distancias varían entre los 300 metros y los 1.500 metros y el recorrido se realiza en el “Paseo Jesús de Galíndez”.

UNA COMTENCIA INTERNACIONAL QUE SE REALIZA POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundoSe lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Comentarios

comentarios

Cortes de calles para el Ironman Mar del Plata 2017 Reviewed by on . La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa los cortes de tránsito con motivo de la realización de la competencia internacional denominada “Ironman” que se des La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa los cortes de tránsito con motivo de la realización de la competencia internacional denominada “Ironman” que se des Rating: 0
scroll to top