Convocan a marchar por Anahí Benítez en Mar del Plata

Convocan a marchar por Anahí Benítez en Mar del Plata

La movilización está prevista para este lunes a las 16 frente a Municipalidad. Además del pedido de justicia por la muerte de la menor, el colectivo de mujeres pedirá por el cumplimiento de la ley que prevé la capacitación de los jueces en materia de género.

La Multisectorial de la Mujer convocó para este lunes a las 16 una concentración frente a la Municipalidad con el objetivo de pedir justicia por Anahí Benítez, la nena de 16 años hallada muerta este viernes en la reserva Santa Catalina de Llavallol. El cuerpo de la adolescente que estaba siendo intensamente buscada hacía una semana, fue encontrado semienterrado y con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, según señalaron fuentes policiales.

Un nuevo femicidio nos sacude. Un nuevo femicidio que nos ahoga de bronca pero nuestro grito nuevamente lo haremos sentir a viva voz  este lunes a las 16hs frente a la Municipalidad“, comienza el comunicado enviado a los medios por la agrupación.

A su vez, exigieron “que se cumpla la Ley 26485 en su artículo 9 “Capacitación, formación y entrenamiento  a todos los Jueces, fiscales, abogados y fuerzas de seguridad, como así también que todos los concursos a cargo del Poder Judicial  tienen que ser con perspectiva de género “.

“No puede haber más pactos ni negaciones que infrinjan los derechos humanos de las mujeres”, subrayaron al tiempo que bregaron por la “inmediata reapertura de la Fiscalía contra los delitos de integridad sexual”.

Y concluyeron: “Hay una reacción machista con mayor ferocidad, impunidad y violencia extrema porque no se bancan quedar expuestos ante la respuesta de tantas mujeres que cada vez pierden más el miedo a salir a denunciar y marchar públicamente. Vamos a exigir, una vez más,  “Ni una menos, vivas nos queremos. Justicia por Anahí y todas las mujeres que hoy son victimizadas”.

Fuente: La Capital MDP

Comentarios

comentarios

Convocan a marchar por Anahí Benítez en Mar del Plata Reviewed by on . La Multisectorial de la Mujer convocó para este lunes a las 16 una concentración frente a la Municipalidad con el objetivo de pedir justicia por Anahí Benítez, La Multisectorial de la Mujer convocó para este lunes a las 16 una concentración frente a la Municipalidad con el objetivo de pedir justicia por Anahí Benítez, Rating: 0
scroll to top