Comisión investigadora asegura que existiría un pedido de colaboración por parte de Baragiola

Comisión investigadora asegura que existiría un pedido de colaboración por parte de Baragiola

Los integrantes de la Comisión que investiga a la presidenta del HCD dieron una conferencia de prensa. Aseguraron que hubo un pedido de colaboración para aprobar un expediente y hablaron de falta grave.

Tal como se esperaba la Comisión Investigadora dio a conocer su primer dictamen en torno al caso Baragiola. Los concejales Lucas Fiorini y Cristian Azcona (FR), Héctor Rosso y Claudia Rodríguez (AM) y Verónica Beresiarte (FpV), se enfrentaron a los medios y dieron detalles de la investigación que realizaron en torno a los videos y declaraciones de distintos protagonistas.

En los fundamentos de este primer informe de la Comisión se resalta que “en el video aparece la señora Baragiola pidiendo una colaboración a cambio de obtener la aprobación de la demolición de un chalet ubicado en calle Santa Fe Nº 2431”.

En otra parte del mismo se indica que “se estaba hablando de un compromiso de aprobación a cambio de una contraprestación, para que lo solicitado en el expediente salga aprobado”

Los integrantes de la Comisión destacaron también que “la señora Baragiola no aportó ninguna explicación formal respecto a lo sucedido, a pesar de los innumerables pedidos efectuados por todos los concejales”.

La parte mas dura del dictamen de la Comisión Investigadora destaca textualmente que “el proceder de la concejal Baragiola no solo afectaría sus condiciones éticas y morales, sino que también violentaría la representatividad que le fuera otorgada por sus pares al nombrarla presidenta del Cuerpo. Habría un manifiesto abuso de la confianza que le fuera depositada por sus pares”. Además hace hincapié en que “la conducta de Vilma Baragiola vulneraría la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Los concejales integrantes de la Comisión utilizaron para realizar los fundamentos del dictamen, el material publicado por Loquepasa.net y otros medios de comunicación.

Ahora Vilma Baragiola tendrá 10 días para realzar su descargo y luego la Comisión emitiría un dictamen final que será elevado al Concejo Deliberante.

Comentarios

comentarios

Comisión investigadora asegura que existiría un pedido de colaboración por parte de Baragiola Reviewed by on . Tal como se esperaba la Comisión Investigadora dio a conocer su primer dictamen en torno al caso Baragiola. Los concejales Lucas Fiorini y Cristian Azcona (FR), Tal como se esperaba la Comisión Investigadora dio a conocer su primer dictamen en torno al caso Baragiola. Los concejales Lucas Fiorini y Cristian Azcona (FR), Rating: 0
scroll to top