Comienzan los cursos destinados a mayores de 70 años para renovar la Licencia de Conducir

Comienzan los cursos destinados a mayores de 70 años para renovar la Licencia de Conducir

Todos los sábados a las 10 en el Distrito El Gaucho se realizarán charlas para colaborar con las personas que tengan que hacer este trámite. La participación no necesita inscripción previa.

A partir de este sábado 23, comenzará una serie de cursos destinados a adultos mayores de 70 años que deban renovar la Licencia de Conducir. Los encuentros continuarán durante los sábados subsiguientes en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665, desde las 10. La participación no necesita inscripción previa.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los adultos mayores a la hora de atravesar las pruebas requeridas para la Licencia de Conducir. Se entregará material y se desarrollará un simulacro de examen. Esta iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Control –a través de la Dirección de Movilidad Urbana- y cuenta con la colaboración de la Federación de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región junto con la Federación de Centros de Jubilados de Mar del Plata y zona. Para más información, ingresar a www.mardelplata.gob.ar/teoricos.

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, precisó que “el intendente Pulti nos solicitó que trabajemos intensamente con todas las federaciones que involucran a los centros de Jubilados para que juntos implementemos un programa de colaboración para las personas mayores de 70 años que tienen que renovar o sacar la Licencia de Conducir. Es importante recordar que desde hace unos meses, y por disposición de la Ley de Tránsito, es obligatorio rendir un examen teórico. Entendemos que es un proceso muy sencillo, pero al mismo tiempo puede resultar un poco estresante o traumático para nuestros adultos mayores”.

Por último, el Subsecretario de Control detalló que “para que esta instancia evaluativa sea mucho más sencilla, lo que hemos hecho es prever un programa especial y voluntario con unas charlas preparatorias que comienzan este sábado a las 10. Se realizará una serie de reuniones y un simulacro de examen, a cargo de profesionales del área de Movilidad Urbana y de la Secretaría de Desarrollo Social”.

 

Comentarios

comentarios

Comienzan los cursos destinados a mayores de 70 años para renovar la Licencia de Conducir Reviewed by on . A partir de este sábado 23, comenzará una serie de cursos destinados a adultos mayores de 70 años que deban renovar la Licencia de Conducir. Los encuentros cont A partir de este sábado 23, comenzará una serie de cursos destinados a adultos mayores de 70 años que deban renovar la Licencia de Conducir. Los encuentros cont Rating: 0
scroll to top