comenzó el ciclo de capacitaciones para integrantes de ONGs

comenzó el ciclo de capacitaciones para integrantes de ONGs

Se trataron diversos temas relacionados con los aspectos jurídicos y contables para la constitución de una Organización No Gubernamental.

La Dirección de Relaciones con las ONGs de la Municipalidad –a cargo de Marco Onufrovich- comenzó el ciclo de capacitación gratuito destinado a nuevas organizaciones que acaban de constituirse como aquellos que están en formación. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante bajo la consigna “ONG: Primeros pasos. Aspectos Jurídicos y Contables aplicados”. La capacitación continuará este miércoles con la charla sobre “Actas y Libros” que cargo de la Dra. Agustina Alem, asesora jurídica de la dependencia.

El titular de la Dirección señaló que “estamos muy contentos. Tuvimos más de 170 inscriptos de más de 60 ONG. El balance es muy positivo porque creemos que el trabajo con las ONGs es en positivo. Junto con el intendente Gustavo Pulti estamos convencidos de que el trabajo en las organizaciones ayuda al trabajo en los barrios de la ciudad. Queremos seguir por este camino”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Ariel Ciano, explicó que “es importante tener este recinto de sesiones lleno de vecinos interesados en conformar o cumplimentar los requisitos de una Organización No Gubernamental. Este recinto está abierto siempre. La idea es que este Concejo tenga abierta las puertas para todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”.   

El encuentro fue propicio para informar a este tipo de organizaciones en aspectos relacionados con la convocatoria a las Asambleas, qué libros deben completarse, cómo llevar la contabilidad de la organización, qué documentación se debe presentar ante AFIP y ARBA, entre otros temas.

El ciclo seguirá la próxima semana, durante los días 12 y 13 de 14,30 a 17 en el mismo horario y lugar, con una charla a cargo del CPN Braian Tascón, responsable del área contable de la Dirección, quien analizará ejes vinculados a la “Contabilidad y Tesorería” e “Inscripciones y trámites en organismos fiscales.

Para informes y preinscripción, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de ONG en 11 de Septiembre 2961 PB, por teléfono al 495-9350 ó 493-2420, o enviar sus datos (organización, nombre, teléfono, correo electrónico) por correo electrónico a: dirongs@mardelplata.gov.ar

 

Comentarios

comentarios

comenzó el ciclo de capacitaciones para integrantes de ONGs Reviewed by on . La Dirección de Relaciones con las ONGs de la Municipalidad –a cargo de Marco Onufrovich- comenzó el ciclo de capacitación gratuito destinado a nuevas organizac La Dirección de Relaciones con las ONGs de la Municipalidad –a cargo de Marco Onufrovich- comenzó el ciclo de capacitación gratuito destinado a nuevas organizac Rating: 0
scroll to top