Clausuraron mas de una docena de comercios por venta ilegal de alcohol

Clausuraron mas de una docena de comercios por venta ilegal de alcohol

Personal del Departamento de Licencias de Alcohol, en conjunto con el Departamento de Drogas Ilícitas, realizaron en las dos últimas semanas varios operativos en distintos puntos de Mar del Plata, para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos (Ley 14050) o sin autorización (Ley 13178).

Como consecuencia de lo actuado, se labraron actas y se clausuraron los siguientes comercios: Mario Bravo 1523, Marcelo T de Alvear 292, Paso 1979, Buenos Aires y Bolívar, Fortunato de la Plaza 6198, J.P. Ramos 198, Luro 6677, Luro 3839, Tejedor 726, Falucho  4802, Belgrano 5054, Jara 2560 y Rosales 5053.

Nocturnidad y Ruidos Molestos

Por su parte, la dirección general de Inspección General  -en el marco de velar por una nocturnidad segura y sin excesos- realiza controles permanentes en los diferentes corredores de esparcimiento durante toda la noche y madrugada, verificando fundamentalmente el factor ocupacional o capacidad de los locales, ya sean bailables o del tipo pub.

En ese sentido, se clausuró de manera transitoria al establecimiento ubicado en Colón 857, al constatarse presencia de  menores con mayores y consumo de bebidas alcohólicas, como así también falta de seguridad al verificar exceso en su factor ocupacional. Se realizó operativo en forma conjunta con personal de la Dirección de la Niñez y Juventud, los que comprobaron la presencia de menores con mayores con consumo de bebidas alcohólicas. Y se verificó que en su interior había mas de 500 personas sobre una capacidad máxima de 400.

Relevamiento de medidas de seguridad

También se infraccionó al local de Alvarado 2296, por desarrollar un espectáculo con el permiso municipal vencido. Se controlaron, además, los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, Microcentro y Constitución.

Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ordenanza 20104, que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Comentarios

comentarios

Clausuraron mas de una docena de comercios por venta ilegal de alcohol Reviewed by on . Personal del Departamento de Licencias de Alcohol, en conjunto con el Departamento de Drogas Ilícitas, realizaron en las dos últimas semanas varios operativos e Personal del Departamento de Licencias de Alcohol, en conjunto con el Departamento de Drogas Ilícitas, realizaron en las dos últimas semanas varios operativos e Rating: 0
scroll to top