Cierra la “Parrilla Pampita” y los empleados tomaron el lugar para regularizar su situación

Cierra la “Parrilla Pampita” y los empleados tomaron el lugar para regularizar su situación

El dueño del comercio tendrá 10 días para tratar de cumplir con sus obligaciones: pago de alquiler y de los salarios de los empleados.

En las últimas horas la noticia del posible cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en el centro comercial Güemes, sorprendió a los marplatenses. La falta de clientela y los costos fijos hicieron insostenible la situación para los propietarios, provocando un retraso en el pago del alquiler -generando un conflicto judicial con el dueño de la propiedad- y retrasos en el pago de los salarios.

Hoy, en horas de la mañana, estaba previsto el desalojo del comercio, que hubiese significado dejar a 25 empleados sin trabajo. Sin embargo, el propietario de la parrilla -a través de su abogado- llegó a un acuerdo con el Oficial de Justicia y éste le dio 10 días para comenzar a normalizar la situación.

Cierre del reco

Después de 46 años de haber funcionado en la ciudad, la parrilla “Pampita” cerrará sus puertas y 25 empleados quedarán en la calle.

“La clientela desapareció. Ya no podemos sostener los costos fijos”,comentó uno de los propietarios del restorán. Este panorama desalentador provocó que también hubiera un retraso en el pago del alquiler lo que generó un conflicto judicial con el dueño de la propiedad.

“Pampita” fue fundada hace 46 años en la zona de Avellaneda y Güemes. Dos décadas atrás se mudó a la dirección en la que se encuentra en la actualidad, Alvarado 1326. En 2009, la reconocida parrilla cambió de dueño. Finalmente, ahora cerrará sus puertas.

El cierre de esta tradicional parrilla se suma a una serie de locales gastronómicos que debieron bajar las persianas por la situación económica. Una de ellas fue la Taberna Baska. Ubicada en la esquina de 12 de Octubre y Bermejo, la el restorán se ganó su lugar entre los establecimientos de mariscos y pescados más visitados del puerto de nuestra ciudad. Con recetas traídas del otro lado del Atlántico, condición que se mantuvo hasta su cierre, el lugar puso como prioridad la calidad de sus platos y la cercana relación con sus clientes.

Si bien en casi 60 años de trayectoria el emblemático espacio sufrió diferentes avatares económicos, el sufrido en el último fue, en palabras de su actual dueña, “diferente”. “Fueron diferentes, nada que ver ahora. Cuando uno puede al menos sostener una situación, lo mejor que puede hacer es no endeudarse más y esperar hasta que llegue un momento mejor. Pero acá la situación no dio para más; cuando la situación no da para más, no da para más”, subrayó Teresa.

Además de la Taberna Baska también cerró sus puertas “Guarjol”, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Belgrano.

 

Comentarios

comentarios

Cierra la “Parrilla Pampita” y los empleados tomaron el lugar para regularizar su situación Reviewed by on . En las últimas horas la noticia del posible cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en el centro comercial Güemes, sorprendió a los marplatenses. La falta de c En las últimas horas la noticia del posible cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en el centro comercial Güemes, sorprendió a los marplatenses. La falta de c Rating: 0
scroll to top