CAPACITAN A CONDUCTORES DE MOTOS EN EL BARRIO EL PROGRESO

CAPACITAN A CONDUCTORES DE MOTOS EN EL BARRIO EL PROGRESO

Cerca de 50 vecinos que conducen motos en el barrio El Progreso fueron convocados por las autoridades de la Sociedad de Fomento para participar de un encuentro de capacitación sobre el uso de ese tipo de vehículos encabezado por el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrian Alveolite.

Del encuentro participaron –además- el presidente de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti. el director general de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias; el director Operativo de Tránsito, Máximo Mazzuchi, la técnica en Escena del Crimen, Viviana Bayle como así también un grupo de agentes integrantes del cuerpo de Tránsito de la ciudad.

Sobre el encuentro, el Secretario de Seguridad municipal explicó que “en esta oportunidad no solo abordamos la temática de la educación sino que también se les entrega un casco nuevo de forma gratuita para que lo utilicen y así poder evitar consecuencias que como sociedad tenemos que lamentar. Desde que iniciamos ya hemos entregado más de 2000 cascos en operativos de tránsito y en charlas de capacitación como en la que estamos hoy”, concluyó.

Por su parte, Bonifatti remarcó que “desde el área de Vialidad Municipal por medio de Ingeniería de Tránsito se trabaja codo a codo con Movilidad Urbana; juntos estamos llevando adelante y planificando acciones que buscan disminuir los riesgos  en las calles”

“Si uno entiende que un reductor de velocidad en una esquina lo que intenta es justamente bajar la velocidad para evitar un conflicto, se apuesta a la seguridad vial; el recambio de las luces de led al cien por cien de los semáforos busca dar mayor visibilidad a una herramienta de ordenamiento, pero que está directamente ligada a la seguridad vial”, señaló el funcionario.

En esa línea, agregó que “lo mismo pasa con la pintura (demarcación) horizontal, la cartelería que apunta indicar mayor cuidado a aquellas personas que conducen sobre lugares conflictivos que pueden ser desde una escuela, una esquina con mucha circulación o una rotonda”.

Comentarios

comentarios

CAPACITAN A CONDUCTORES DE MOTOS EN EL BARRIO EL PROGRESO Reviewed by on . Cerca de 50 vecinos que conducen motos en el barrio El Progreso fueron convocados por las autoridades de la Sociedad de Fomento para participar de un encuentro Cerca de 50 vecinos que conducen motos en el barrio El Progreso fueron convocados por las autoridades de la Sociedad de Fomento para participar de un encuentro Rating: 0
scroll to top