Bonifatti: “Es preocupante la falta de mantenimiento del Paseo Costero.”

Bonifatti: “Es preocupante la falta de mantenimiento del Paseo Costero.”

El Concejal Santiago Bonifatti presentó un proyecto para mejorar el paseo costero de cara a la temporada de verano venidera. Esto contempla el relevamiento  pormenorizado del estado en el que se encuentra el mobiliario urbano, el alumbrado público, el murete, las veredas, los bebederos, la vegetación, los cestos de residuos, las paradas de colectivos, la cartelería indicativa, entre otros. Además se plantea la posible conformación de un  Comité integrado por el Emvial, Emsur y OSSE a los fines de ejecutar una puesta a punto y planificar el mantenimiento de la zona costera que abarca de Juan B. Justo hasta Constitución.

 

Al respecto, el presidente de Acción Marplatense dijo: ” Es preocupante la falta de mantenimiento en el Paseo Costero de Mar del Plata ya que es uno de los principales activos que tiene la ciudad en materia turística. Muchas veces, cuando uno repasa cuáles son los motivos por los que las personas deciden venir a Mar del Plata creo que el principal activo son sus playa, pero también aparece siempre el tema de la costa como un elemento muy importante. Mucha gente viene a Mar del Plata y no va a la playa, pero si utiliza la costa.”

 

“Nos referimos con Paseo Costero a la zona que va desde Juan B. Justo hasta la Avenida Constitución, y también su extensión hasta Parque Camet. Es un paseo peatonal, todo un recorrido desde el que se podría ir caminando, en bicicleta o en patines desde una punta a la otra.”

 

Bonifatti continuó diciendo: “La costa, además hoy es utilizada como un recorrido de ejercicios muy importante, no sólo por los turistas sino principalmente por los marplatenses. Y creo que, como principal activo, tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para mantenerlo. Esto significa que al igual que los comercios cuando está por llegar la temporada empiezan a arreglar sus marquesinas, pintan sus fachadas, preparan las mejores ofertas para el verano, el municipio de General Pueyrredón también debe hacer lo mismo. Debe tomar el Paseo Costanero y hacer un relevamiento pormenorizado de todas aquellas cuestiones que no están bien. Ya sea mobiliario urbano que está deteriorado, luminarias que no funcionan o que están en malas condiciones y que pueden generar algún accidente, mejorar la vegetación, el estado de las veredas, las paradas de colectivos, la señalización, los cestos de residuos.”

 

Y para finalizar dijo: “El cuidado y mantenimiento del Paseo Costero cruza diferentes jurisdicciones municipales: si hablamos del pavimento y las luces, el Emvial debe estar trabajando allí; si hablamos de la limpieza, los residuos y la vegetación es el Emsur, pero si hablamos también de los bebederos y las pérdidas de agua es Obras Sanitarias y para las paradas de colectivo la Dirección de Transporte del municipio. Nosotros pensamos es que se hace necesario constituir un Comité donde tengan representación todos estos organismos público-municipales, con una jefatura para ordenar el paseo costanero. No sólo para ponerlo a punto ahora, sino también como una política de mantenimiento para el verano, porque de su uso normal y habitual, en la temporada alta este uso se multiplica por cien. Toda estas son preocupaciones que tenemos quienes queremos ver linda a Mar del Plata para poder recibir la mayor cantidad de turistas posibles.”

Comentarios

comentarios

Bonifatti: “Es preocupante la falta de mantenimiento del Paseo Costero.” Reviewed by on . El Concejal Santiago Bonifatti presentó un proyecto para mejorar el paseo costero de cara a la temporada de verano venidera. Esto contempla el relevamiento  por El Concejal Santiago Bonifatti presentó un proyecto para mejorar el paseo costero de cara a la temporada de verano venidera. Esto contempla el relevamiento  por Rating: 0
scroll to top