Bonifatti “el Parque Industrial debía es­tar contemplado en el presupuesto munici­pal”

Bonifatti “el Parque Industrial debía es­tar contemplado en el presupuesto munici­pal”

Expresó el Concejal y Presidente de Acci­ón Marplatense Santi­ago Bonifatti al con­ocer la noticia de los trabajos que se están desarrollando en la ampliación del Parque Industrial “Gral. Savio” para la radic­ación de 16 nuevas empresas que generarán 2.000 nuevos puest­os de trabajo para la ciudad.
“Cuando se debatió el Presupuesto Munici­pal nosotros dejamos en claro la importa­ncia de las obras de ampliación del parq­ue industrial, y sug­erimos la incorporac­ión de 30 millones de pesos destinados a este fin. Si el par­que crece, crecen las industrias y se in­stalan industrias nu­evas y todo eso se traduce en puestos de trabajo que tanta falta hacen a los vec­inos de Mar del Plata y Batán. “
Y continuó “estamos convencidos que el crecimiento productivo de nuestra ciudad es el camino para co­mbatir el desempleo y la inseguridad. La Mar del Plata de 12 meses que siempre quisimos no es una ut­opía, es una realidad muy cercana y tene­mos que trabajar en ese camino. En el Pr­esupuesto Municipal que proponía el Inte­ndente no se contemp­laba esta inversión y por eso solicitamos se modificara gara­ntizando esta obra. Una vez incorporada acompañamos desde la Banca esta idea que aporta financiación a nuestro cordón industrial que tan je­rarquizado está. Aho­ra es momento que el Ejecutivo tome las riendas y conduzca el destino de nuestra ciudad hacia la pro­ducción, la industria y el empleo.”
Programa en defensa de la producción y el empleo.
Meses atrás, cuando se dio el debate por la aprobación del presupuesto Municipal, el Concejal Bonifatti logró la incorporación de un programa en defensa de la producción y en empleo que consta de los siguientes puntos:
I. Microcréditos para emprendedores: Se incorporó una partida presupuestaria destinada al otorgamiento de Microcréditos con destino a la Economía Social  y a los productores del cordón Frutihortícola del Partido de General Pueyrredon, con un monto de $ 4.000.000.-
II.  Programa de Empleo Joven: Se incorporó un Régimen de Promoción de Empleo Joven, con el objetivo de generar 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años, donde aquellos empresarios que tomen nuevos empleados podrán deducir de la Tasa de Seguridad e Higiene el 50% de las contribuciones patronales.
III. Capacitaciones de Tecnología en Escuelas: Se incorporó una partida presupuestaria  destinada a un Programa de Formación en competencias laborales TIC para 1.000 jóvenes. El Programa consta de un curso de 162 horas de capacitación (130 horas sobre Tecnología y 32 horas sobre empleabilidad), en 50 cursos de 20 alumnos, con una inversión de $ 1.215.000. a cargo del municipio.
IV. Trabajo con Cooperativas: Se solicitó al Ejecutivo que asuma en este presupuesto el compromiso de contratar a las cooperativas de trabajo para desarrollar parte de la obra pública y obras de mantenimiento tal cual lo prevé la ordenanza 19365.
V. Obras de Infraestructura: Solicitamos la incorporación en el Plan de Obras 2017 de una partida presupuestaria de $30.000.000. para la ampliación del Parque Industrial, que posibilite la  instalación de las 16 empresas que están a la espera de la infraestructura necesaria para comenzar a instalarse, lo que generará la creación de 4000 puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios

Bonifatti “el Parque Industrial debía es­tar contemplado en el presupuesto munici­pal” Reviewed by on . Expresó el Concejal y Presidente de Acci­ón Marplatense Santi­ago Bonifatti al con­ocer la noticia de los trabajos que se están desarrollando en la ampliación d Expresó el Concejal y Presidente de Acci­ón Marplatense Santi­ago Bonifatti al con­ocer la noticia de los trabajos que se están desarrollando en la ampliación d Rating: 0
scroll to top