Bauza tiene su “plan para la altura” :convocan a Pinola y Dybala se entrena sin molestias

Bauza tiene su “plan para la altura” :convocan a Pinola y Dybala se entrena sin molestias

Paulo Dybala trabajó esta mañana con normalidad, en el primero de los dos turnos de entrenamiento que el seleccionado argentino tendrá hoy en el predio de la AFA en Ezeiza como preparación del partido del martes próximo ante Bolivia en La Paz. El futbolista de Juventus de Italia lució recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, se sumó a la rutina del resto del plantel y estará disponible para la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Rusia 2018. Además, se conoció que Javier Pinola, de Rosario Central, se suma a la lista de convocados.

El plantel argentino comenzó la jornada con movimientos físicos con pelota a cargo del profesor Bruno Militano y luego realizó un ensayo táctico bajo las órdenes del director técnico, Edgardo Bauza. El “Patón” planea repetir en la altura sólo entre tres y cuatro jugadores del equipo que le ganó al seleccionado de Juan Antonio Pizzi: el capitán Lionel Messi, el arquero Sergio Romero, el mediocampista Ángel Di María y probablemente el lateral izquierdo Emmanuel Mas, que esta mañana se entrenó diferenciado por el golpe en la rodilla derecha que le impidió completar el encuentro del jueves.

En efecto, el probable equipo es el siguiente: Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Mas o Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Di María; Messi y Lucas Pratto. Un esquema más conservador, para dar pelea en el mediocampo, pensando en la altura de La Paz. “Yo estoy imaginando un 5-4-1, bien cerrado para tener la pelota, cortar el juego, cortarlo, cortarlo, cortarlo, cosa de llegar 0-0 a los últimos 20 y después ver si lo podemos ganar. De pelota parada, por ejemplo, lo podemos lastimar a Bolivia”, explicó Bauza,en diálogo con LA NACION. La Argentina, situada en el tercer puesto de la clasificación mundialista con 22 unidades, visitará a Bolivia -penúltima con siete- el martes desde las 17 en el estadio Hernando Siles, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.

Pinola se suma a la lista

El defensor de Rosario Central fue convocado por Edgardo Bauza, de cara al compromiso del martes. Los otros convocados tras el partido con Chile: Lucas Alario, Matías Caruzzo e Iván Marcone.

Télam y LA NACION

Comentarios

comentarios

Bauza tiene su “plan para la altura” :convocan a Pinola y Dybala se entrena sin molestias Reviewed by on . Paulo Dybala trabajó esta mañana con normalidad, en el primero de los dos turnos de entrenamiento que el seleccionado argentino tendrá hoy en el predio de la AF Paulo Dybala trabajó esta mañana con normalidad, en el primero de los dos turnos de entrenamiento que el seleccionado argentino tendrá hoy en el predio de la AF Rating: 0
scroll to top