Axel Kicillof: “El kirchnerismo no congeló tarifas”

Axel Kicillof: “El kirchnerismo no congeló tarifas”

El diputado por el Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó el aumento de tarifas del oficialismo y negó que en su gestión se haya puesto un freno al costo de los servicios.

Desde el Congreso, el ex- ministro de Economía se refirió al proyecto de la oposición: “Hoy le dimos dictamen al proyecto unificado. Trataron de impedirlo, tenían orden de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para que no se discuta el tema tarifario”, se quejó.

Consultado sobre si en el gobierno de Cristina Kirchner hubo un freno a los aumentos de tarifas, Kicillof remarcó: “En 2012 y 20104 yo presenté aumentos que eran reducción de subsidios; pero cuando eran oposición decían que aumentábamos un montón. No es verdad que en diez años no se aumentó. El kirchnerismo no congeló tarifas. Decían que yo había hecho un “rodrigazo” por un aumento de 20% o 30% en tarifas. Por esos aumentos menores, la oposición estaba escandalizada”, criticó.

El diputado afirmó que los incrementos actuales no se pueden pagar y señaló: “La solución no está del lado de los gobernadores. El tarifazo está mal hecho, tienen que volverlo atrás”.

Kicillof también se refirió a los subisdios y el déficit e indicó: “Hay más déficit fiscal ahora que en nuestro gobierno. Hoy quienes blanquearon pagan menos impuestos que antes. Lo siente la población, no por afinidad al kirchnerismo, sino porque no lo puede pagar. Si el Gobierno no está dispuesto a escuchar, la solución estará acá en el Congreso”.

Comentarios

comentarios

Axel Kicillof: “El kirchnerismo no congeló tarifas” Reviewed by on . El diputado por el Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó el aumento de tarifas del oficialismo y negó que en su gestión se haya puesto un freno al costo El diputado por el Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó el aumento de tarifas del oficialismo y negó que en su gestión se haya puesto un freno al costo Rating: 0
scroll to top