Avanzan las obras pluviales en el barrio El Martillo

Avanzan las obras pluviales en el barrio El Martillo

Pulti: “Ésta es la importancia de planificar y sostener los esfuerzos perseverantemente en el mediano y largo plazo, lo que genera cambios y resultados que la gente puede disfrutar”.

Este martes el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, recorrió las obras pluviales del barrio El Martillo. Esta etapa contempla también el desarrollo de infraestructura pluvial en los barrios San Cayetano y  Jorge Newbery, en una segunda etapa, con una inversión total de $ 13.662.263,25. Teniendo en cuenta la infraestructura pluvial por ejecutar en los 3 barrios, se desarrollarán un total de 1.130 metros de conductos.

 

En este marco Pulti expresó que “este aliviador pluvial va a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil personas. No es una obra aislada, estamos cumpliendo con un desarrollo planificado de las obras de desagüe. Se empezó y terminó el Colector Noroeste, lo mismo el Colector Marcos Sastre en su primera etapa y se empezó la segunda, estamos a punto de iniciar el Arroyo del Barco y se siguen haciendo estos aliviadores pluviales, que representan una inversión en la cual trabajan muchas personas. Ésta es la importancia de planificar y sostener los esfuerzos perseverantemente en el mediano y en el largo plazo, lo que genera cambios y resultados que la gente puede disfrutar”.

 

Por su parte Dell Olio agregó: “Esta obra forma parte de un conjunto de tres colectores pluviales: uno en El Martillo, otro en Jorge Newbery y otro en San Cayetano. En particular esta obra va a solucionar una cuenca que tiene problemas de mucha antigüedad y beneficiará a más de 4 mil vecinos. El plazo es de 120 días para los tres tramos que se están ejecutando y en el barrio El Martillo particularmente va a estar finalizado en 30 días”, concluyó.

 

Puntualmente, en El Martillo se ejecutará un conducto de 400 metros de extensión para disponer un aliviador que tendrá traza por la Avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli. En San Cayetano  se accionará en orden a la disposición del Aliviador Pluvial “Bahía Blanca”, cuya extensión se prevé en 430 metros (conductos de 1.200 milímetros de diámetro). La traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.

En lo que hace a Jorge Newbery, esta segunda etapa de ejecución de obra contempla un plazo de 180 días y se trabaja sobre 300 metros de nuevo pluvial por calle Rawson entre Venezuela y Portugal.

 

Comentarios

comentarios

Avanzan las obras pluviales en el barrio El Martillo Reviewed by on . Este martes el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, recorrió las obras pluviales del barrio El Ma Este martes el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, recorrió las obras pluviales del barrio El Ma Rating: 0
scroll to top