Aumentos de luz y gas: “Van a ser mucho más altos que el 40%”

Aumentos de luz y gas: “Van a ser mucho más altos que el 40%”

Así lo advirtieron desde Consumidores Argentinos. Además, brindaron detalles sobre la audiencia que se llevará a cabo en la ciudad. “Es bastante complicado lo que se viene como panorama para 2018”, afirmaron, a raíz de incrementos ya programados para febrero y abril.

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en Mar del Plata, en tándem con Buenos Aires, una audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa de luz. En este marco, desde Consumidores Argentinos brindaron detalles del evento y anticiparon que los incrementos van a ser mayores al 40%. Además, trazaron un panorama “complicado” en relación a las tarifas en 2018.

“Se trata de una audiencia para fijar precio mayorista de electricidad, con la opción de no tener que concurrir a la audiencia de Buenos Aires. Se va a discutir el precio mayorista de electricidad, que se llama de generación y se fija a nivel nacional. Es un componente de la tarifa, al cual falta agregarle el de distribución, que va a ser motivo de otra audiencia”, detalló el titular de la entidad, Sergio Procelli, en diálogo con El Marplatense.

La audiencia por el valor de la distribución ya fue fijada por el órgano de control de la provincia de Buenos Aires en Olavarría el 17 de diciembre. “Una vez que estén las dos audiencias, ahí va a estar el precio final y vamos a estar pagando la factura”, añadió Procelli.

“Primero va a haber un aumento en el índice mayorista, será a partir del primero de diciembre, después de la segunda va a haber un nuevo aumento. Ambos van a estar hasta el 1 de febrero, ahí está previsto un nuevo incremento”, detalló el referente de Consumidores Argentinos.

En esta línea, destacó que para el próximo año se viene un panorama “complicado” en relación a los aumentos de las tarifas. “Son todas unas baterías de aumento que se vienen. Lo vemos con mucha preocupación, son aumentos que se terminan el año con bastantes alzas. Los porcentajes son bastante elevados y son una escala dentro de un camino de aumentos. Porque está previsto que en febrero aumente la luz y en abril el gas, es bastante complicado lo que se viene como panorama para 2018”, aseveró.

Asimismo, en relación al número del aumento, Procelli apuntó que “es difícil determinar un porcentaje único” porque los aumentos son parciales, “en función de cada uno de los componentes de la tarifa”.

Se habla de un 40%, pero solo tiene incidencia en distribución y transporte, que puede llegar a ser mucho más. Esto a su vez tiene incidencia en los porcentajes de impuestos y en los valores cuesta finalmente sacar el número exacto, pero van a ser mucho más altos que el 40% porque cada uno de los componentes aumenta en proporciones muchos más altas, aumentando el número final”, aseguró el titular de la entidad.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios

Aumentos de luz y gas: “Van a ser mucho más altos que el 40%” Reviewed by on . El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en Mar del Plata, en tándem con Buenos Aires, una audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa de luz. E El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en Mar del Plata, en tándem con Buenos Aires, una audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa de luz. E Rating: 0
scroll to top