Arroyo supervisó obra de calles de hormigón en Faro Norte

Arroyo supervisó obra de calles de hormigón en Faro Norte

“Hace más de 20 años que los vecinos esperaban esta obra”, enfatizó el Intendente sobre los trabajos que lleva adelante el EMVIAL. “Vamos a lograr que no se acumule más agua en este sector”, agregó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal) Ing. Pablo Simoni. Hace 20 años que los vecinos esperaban esta obra”, señaló sobre los trabajos que se llevan adelante para sacar el agua que se acumulaba en la intersección de Navarra y Sáenz.

En este contexto, el Jefe Comunal manifestó que “en esta esquina se concentraba agua formando una laguna casi permanente. Esto lleva tiempo porque es una obra tipo egipcia, significa levantar un sector, hacer el asfalto y volver a cambiar todo el sistema de lugar, pero estamos llevándolo adelante. Vamos a lograr que no se acumule más agua en este sector”.

Con el ing. Simoni  viajamos en distintas oportunidades para que nos firmaran los convenios – continuó Arroyo –. Estuve más de media hora firmando para que hicieran esta bendita otra, pero vale la pena”.

 

SIMONI: “NOS SENTIMOS MUY A GUSTO DE PODER LLEVAR ADELANTE ESTA OBRA”

 

Hoy arrancamos por este barrio. Tenemos la posibilidad de poder sacar este encauzamiento de agua que data hace más de 20 años”, precisó el Ing. Pablo Simoni.  “Los vecinos esperaban esta obra”, agregó antes de dar a conocer detalles de la obra: “Estamos haciendo más de 450 metros lineales de hormigón de más de 30 centímetros. La primera base es hormigón pobre (17cm) y luego otros 15cm. de capa rodante”.

 

Nos sentimos muy a gusto de poder llevar adelante esta obra”, enfatizó el Presidente del EMVIAL y añadió: “En este momento tenemos encauzada el agua con un dique. Cuando finalicemos la obra procederemos a la apertura del dique y el agua no estará más”.

 

“SIMONI PROMETIÓ Y ACÁ ESTÁ CUMPLIENDO”

 

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento de Faro Norte, Alba Oertlinger, se mostró realmente satisfecha por las obras que se están llevando adelante en la zona: “Esta obra se ha hecho gracias a lo que venimos gestionando por años por el entendimiento y la comprensión del Ing. Simoni, que nos recibió y actuó ante el problema que teníamos. Prometió y acá está cumpliendo”.

 

OTROS FRENTES DE TRABAJO

 

Uno de los frentes de trabajo del EMVIAL se trata de la obra de reconstrucción de pavimentos de hormigón en Jacinto Peralta Ramos entre Juan B Justo y Fortunato De la Plaza, donde se han planificado realizar 3000 mts2 de pavimento nuevo, de los cuales ya van 1400. Se comenzó de SUR A NORTE y luego se hará el carril contrario.  Todo con fondos del UCOFIN.

 

Otro de los frentes se ubica en avenida Antártida Argentina desde Genova hacia Mario Bravo, donde se llevan adelante cambio de superficie. Es decir, donde había asfalto habrá pavimento de hormigón. “Es más duradero”, destacó el Ing. Simoni. Ahí se repavimentarán 8 cuadras a nuevo de ambas manos. Serán alrededor de 5600 mts2 de nuevo asfalto, con fondos de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos comenzaron esta semana con el fresado asfáltico (retiro de pavimento en mal estado).

 

Otro de los frentes se encuentra en Faro Norte. Se trata de pavimento nuevo para dar salida al agua que hace años se acumula en la Diagonal Vélez Sársfield. Por ello se realizan dos cuadras de pavimentos en las inmediaciones de la Plaza Abraham Lincoln con el fin de que el agua corra hacia una de las bocacalles más cercanas.

 

Ese mismo equipo del EMVIAL está a cargo de la reconstrucción de pavimentos de hormigón en distintos tramos de la Diagonal Vélez Sársfield  como en av. Mario Bravo. Son 2200 mts2 que se utilizarán en la repavimentación integral, más los utilizados para las nuevas calles de alrededor 700 mts2 cada una.

Comentarios

comentarios

Arroyo supervisó obra de calles de hormigón en Faro Norte Reviewed by on . El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbr El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbr Rating: 0
scroll to top