Arroyo supervisó los trabajos finales de asfalto de calles de hormigón en Faro Norte

Arroyo supervisó los trabajos finales de asfalto de calles de hormigón en Faro Norte

La obra contempla 450 metros lineales de hormigón. Además, esto permitirá drenar el agua por superficie en una zona que históricamente se inundaba. “Esto es histórico y tiene un mérito excepcional y único ya que ha sido ejecutada exclusiva y absolutamente por personal del EMVIAL”, precisó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles los trabajos finales de la obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal) Ing. Pablo Simoni. Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Ente, Mariano Bowden y la subsecretaria de Educación, Susana Rivero.

En este marco, Arroyo señaló que “esta es una obra emblemática para Mar del Plata porque es muy importante que al Ing. Simoni a mí nos costó casi un año conseguir el dinero para poder hacerla y otro año para ejecutarla por la complejidad de la obra. Esto es histórico y tiene un mérito excepcional y único ya que ha sido ejecutada exclusiva y absolutamente por personal del EMVIAL, o sea, personal municipal, en su totalidad”.

La calidad de obra, de su terminación, como otros trabajos que ha hecho el EMVIAL, me aseguran y convencen que –sinceramente- quisiera hacer todas las obras exclusivamente con personal municipal porque es, lejos, superior a las obras que realizan empresas privadas”, agregó el Intendente.

Por su parte, Simoni manifestó que “es una obra fundamental que –como dijo el Intendente- buscábamos hace tiempo. Realmente, al conseguir estos fondos, vamos a hacer 450 metros lineales de hormigón. Esto se hizo en dos etapas: la primera con la colocación de 15 centímetros de hormigón pobre y, luego, los 15 centímetros restantes de carpeta rodante. Estamos hablando de una obra con 30 centímetros de hormigón que llevarán el agua por superficie”.

“Para esto, tuvimos que desmontar unos 50 centímetros de la calle para colocar los 30 de hormigón y los 20 centímetrosde suelo base. Es una obra que nos llevó mucho tiempo  por complicaciones que hemos tenido. Hoy estamos finalizando algunos ajustes como tomado de juntas que próximamente lo podrán disfrutar vecinos y turistas”, añadió el titular del EMVIAL.

SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS

            Alba Oertlinger, presidente de la Asociación de Fomento Barrio Faro Norte, expresó que “ver esta obra me emociona hasta las lágrimas. La primera vez que pedí esta obra fue cuando me senté en el despacho del Prof. Aprile, en el año 1997, cuando le pedí por favor que hiciera esta obra. El año pasado, en mayo, me reuní con el Ing. Simoni y le pedí por esta obra; y antes del año se está terminando. Me siento orgullosa del Intendente y de haberla conseguido”.

“ESTA FUE UNA OBRA SOÑADA”

Por otro lado, Jorge, vecino de Faro Norte, manifestó su satisfacción por los trabajos llevados adelante por la Municipalidad: “Es una obra muy bienvenida. La verdad es que es una obra que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, años podría decir. Están haciendo gran trabajo porque esto era una laguna que no se podía pasar y era un peligro para toda la vecindad.  Esta fue una obra soñada”.

Por último, otra vecina del barrio, Noemí, precisó que “se les pidió a todas las intendencias que pasaron hacer este arreglo porque era intransitable y nunca nos dieron bolilla. Además, esta calle, según nos dijeron, figuraba como asfaltada.Estamos felices porque la gente del EMVIAL está trabajando muy bien. Le agradecemos al intendente Arroyo quien finalmente nos dio su apoyo para hacer esta obra que tanto necesitábamos”.

Comentarios

comentarios

Arroyo supervisó los trabajos finales de asfalto de calles de hormigón en Faro Norte Reviewed by on . El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles los trabajos finales de la obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles los trabajos finales de la obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL Rating: 0
scroll to top