Arroyo recibió a periodistas de Brisas en el despacho.¿Qué dijo?

Arroyo recibió a periodistas de Brisas en el despacho.¿Qué dijo?

El Intendente de Mar del Plata se sinceró: "Vamos a ganar las PASO porque la oposición es muy mala"

Desde el despacho del Intendente, los periodistas de Radio Brisas Aldo Del Cul y Daniel Coluccio le realizaron una completa entrevista a Carlos Fernando Arroyo, quien se pronunció sobre distintos temas

 

Balance a casi dos años de gestión

 

“Estamos logrando un equilibrio por el que trabajé mucho y en muchos frentes, no sólo económico. Me encontré con que todas las dependencias estaban superpobladas de empleados y desmanteladas de recursos. Esto también, entre otras cosas, lo estamos resolviendo”, dijo.

 

Y añadió que “la mala organización era tal que incluso pagábamos un dineral en horas extras. Es más, se gastaron 13 millones de pesos en este concepto en la anterior gestión. Estas situaciones llevaron mucho esfuerzo porque no podían seguir así”.

 

“Está claro que tenemos que tener empleados en tres turnos y dar cobertura las 24 horas, pero la lógica que aplicaban nos llevaba a tener que pagar horas extras continuamente. La recomposición se consiguió de a poco pero la pudimos hacer”, indicó.

 

Y agregó que “lo que nos queda, entre otros temas es por ejemplo regularizar Tránsito, donde tenemos que sumar más recursos, equipamiento e incluso un nuevo edificio, además de reestructurar horarios. Pero también en materia social, económica e incluso política”.

 

“Tenemos presente mejorar la situación de los empleados municipales, como así también volvernos sustentables con fondos propios para poder hacer calles, escuelas, centros de salud”, afirmó.

 

¿Qué pasará en las PASO?

 

“Vamos a ganar porque la oposición es muy mala, no porque nosotros seamos los mejores. Está claro que nos falta para poder conseguir una mejor administración pero estamos en camino. Esto es lo importante”, dijo.

 

Y añadió que “esto no sólo tiene que ver con la anterior administración, sino que viene de mucho antes y de administradores que metieron la pata y que llevaron a Mar del Plata al punto en el que nosotros la comenzamos a gestionar”.

 

¿Qué es lo importante para Mar del Plata hoy?

 

“Las urgencias pasan por la Salud. No podemos permitir falencias en este aspecto. De todas formas hay que buscar proyectos que permitan a la ciudad ser sustentable, todo lo contrario a lo que se vino haciendo”, indicó.

 

Y agregó que “entre esas acciones se tiene que hacer el aeropuerto, mejorar y ampliar en Parque Industrial y los accesos a Mar del Plata y ampliar los desagües. Los proyecto están, lo que hace falta es conseguir el financiamiento”.

 

“Lo importante es que en una ciudad como Mar del Plata se planifique. Sin planificación no se puede crecer ni se puede hacerlo de manera correcta”, expresó.

 

Situación en los barrios

 

“En los barrios tenemos muchas calles destruidas y eso es visible, aunque muchas de ellas están así por las obras que se hicieron. No es simple de resolver al margen de los costos. En materia climatológica estamos viviendo una situación que realmente nos perjudicó, porque sólo en abril de 30 días posibles el EMVIAL pudo trabajar 10”, dijo.

 

Y añadió que “si durante 20 años no se hizo nada, es lógico que hayamos llegado a este punto porque por encima cuando llegamos no comprábamos piedras y otros materiales porque no teníamos dinero. Esto la gente tiene que saberlo”.

 

“Con los basurales pasa algo parecido. Sólo tenemos un camión y si la gente no cuida los barrios, no llegaremos a mantenerlo limpios. Es más, en sólo un día se levantaron 10 mil kilos de basura de las playas públicas. Por más que tengamos diez camiones, si la gente no cuida lo que tiene, nunca vamos a vivir en una ciudad limpia”, manifestó.

 

Proyección a futuro

 

“Vamos a tener los próximos dos años con aceleración de la inversión. En agosto del año que viene llegará el gas al Parque Industrial y esto hará explotar la ciudad en materia empresarial y de empleo. Además, el Puerto está en camino también de recibir varias obras importantes que van a cambiar su operatividad”, dijo.

 

Mensaje para Marcelo Artime

 

Después de que el precandidato a concejal por Acción Marplatense manifestase que “el despertador de Arroyo estaba apagado”, el Intendente le contestó afirmando que “alguno se va a tener que meter el despertador en un lugar oculto, porque no tiene ni idea de lo que está diciendo y de lo que nosotros venimos haciendo y vamos a seguir haciendo”.

 

Veranos 2017-2018

 

“A través del EMTur vamos a hacer una campaña importante de cara a la próxima temporada de verano para que la ciudad sea visible y aparezca como un punto de referencia importante en materia turística a nivel nacional”, manifestó.

 

Y agregó que “en el marco de la promoción, también estamos trabajando para que distintas actividades que se realizan en Mar del Plata, como es el Festival de Cine, tengan promoción”.

Fuente: Radio Brisas

Comentarios

comentarios

Arroyo recibió a periodistas de Brisas en el despacho.¿Qué dijo? Reviewed by on . Desde el despacho del Intendente, los periodistas de Radio Brisas Aldo Del Cul y Daniel Coluccio le realizaron una completa entrevista a Carlos Fernando Arroyo, Desde el despacho del Intendente, los periodistas de Radio Brisas Aldo Del Cul y Daniel Coluccio le realizaron una completa entrevista a Carlos Fernando Arroyo, Rating: 0
scroll to top