Arroyo presenció curso sobre Infracciones de Tránsito destinado a efectivos de la Policía Local

Arroyo presenció curso sobre Infracciones de Tránsito destinado a efectivos de la Policía Local

El Intendente observó las prácticas que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Mar del Plata. El coordinador del curso le explicó al Jefe Comunal que “la idea es que todos los agentes destinados a custodiar el tránsito estén capacitados con lo más moderno y actualizado en términos de tecnología y legislación”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó el Curso de Capacitación en Tecnología para la Constatación de Infracciones de Tránsito que dictó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Mar del Plata, del cual participan efectivos de la Policía Local afectados al área de tránsito.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por Fernando TelpukMarcelo Lencina, el director de logística de la Policía Local, Gustavo Sammartino, y el responsable del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza.

Este es un curso muy valioso” dijo Arroyo. “Les permite a los agentes poder tener una matrícula nacional para llevar adelante tareas con el cinemómetro. Esto es capacitar. Esto es dotar a esta área de la policía de herramientas que puedan ser útiles” agregó luego el Intendente.

Al curso, que contó con tres módulos: cinemómetros, alcoholímetros y PDA (Asistente Digital Personal), lo llevó adelante el coordinador Ignacio Polano, en compañía de dos agentes de la Dirección de Fiscalización y Control Vial, Diego Prieto y Daniel Morales.

En este sentido, Polano destacó que “también hay un módulo donde se les explica a efectivos de la Policía Local que colaboran con Tránsito, cuestiones vinculadas a la legislación nacional y luego se cierra con un examen, un cuestionario que tienen que aprobar para acceder a la Matricula Nacional que tiene una validez de tres años y, una vez finalizada, tendrá que ser renovada”.

“Servirá para operar en corredores viales nacionales y por supuesto, si el Municipio decide realizar controles dentro de su Jurisdicción con este tipo de aparatos (cinemómetros), los agentes tienen que contar con esta matrícula”, aclaró.

“ESTAMOS LLEVANDO ESTE CURSO A TODOS LADOS”

A la vez, el Coordinador del curso de la ANSV remarcó que “la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional está a cargo del Lic. Darío Raffo Calderón” y comunicó que “estamos llevando este curso a todos lados. Las solicitudes son procesadas y en cuanto podemos, generamos el curso. La idea es que todos los agentes destinados a custodiar el transito dentro de Argentina estén capacitados con lo más moderno y actualizado en términos de tecnología y legislación”.

En este contexto, Arroyo supervisó un simulacro de control vial de velocidad. “Lo hicimos con un cinemómetro Indra Cirano que detecta a los vehículos cuando se desplazan superando una velocidad determinada que se programa de ante mano. Se saca una foto, queda en evidencia el vehículo, la patente y se procesa la multa”, explicó.

Por último, Polano destacó el interés y la predisposición del Intendente para interiorizarse sobre el curso y, a su vez, la atención de los agentes de la Policía Local que forman parte de la actividad de la ANSV.

Comentarios

comentarios

Arroyo presenció curso sobre Infracciones de Tránsito destinado a efectivos de la Policía Local Reviewed by on . El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó el Curso de Capacitación en Tecnología para la Constatación de Infracciones de Tránsito que dictó la Agencia Naci El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó el Curso de Capacitación en Tecnología para la Constatación de Infracciones de Tránsito que dictó la Agencia Naci Rating: 0
scroll to top