Arroyo aseguró que le descontará el día de paro a los docentes

Arroyo aseguró que le descontará el día de paro a los docentes

El intendente inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Municipal N° 17 en el marco de una jornada en conflicto gremial.

El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró hoy que aquellos docentes municipales que hayan adherido a la convocatoria verán descontados esos días en sus salarios. Lo anunció en el único acto oficial de inicio de clases en la ciudad.

En charla con LA CAPITAL, Arroyo lamentó que no se hayan podido iniciar las clases en todo el país y en ese sentido destacó que “las causas profundas del problema no pasan sólo por un aumento de sueldo, hay otros muchos otros problemas de por medio”.

Por otro lado, afirmó que “para mí hoy es un orgullo y motivo de alegría iniciar las clases en General Pueyrredon, aquí tenemos un régimen laboral distinto. Nosotros vamos a comenzar las paritarias recién esta semana. Lo voy a hacer porque tengo un pedido de Sindicato y me parece justo. Aquí las clases las empezamos porque no podemos perder un sólo minuto de tiempo. En la vida hay muchas cosas que se pueden recuperar pero hay una que no se recupera: el tiempo. El tiempo que se pierde se perdió para siempre y los chiquitos nuestros necesitan mucho tiempo de educación, todo el que le podamos dar y en eso estamos”.

 

– Dado que aún no comenzó la paritaria municipal, ¿cómo toma la adhesión de algunos docentes al paro?

– Creo que abrir juicio antes de tener la respuesta es un poco apresurado, pero de todas maneras calculo que muchos habrán o pueden tomar la decisión de no concurrir por un problema de disciplina partidaria. Yo respeto eso porque cada uno tiene el derecho a afiliarse al sindicato que quiera y seguir las directivas que quiera. En eso no opino. Lo que si opino es sobre la importancia que tiene el sistema educativo y la necesidad imperiosa que tenemos de darle a todos los chicos clases. Comparto en ese sentido la opinión del gobierno nacional y provincial en cuanto si hay que hacer tratativas que se hagan todas las que sean necesarias pero con los chicos adentro de las aulas, que esto es fundamental. Pero también la necesitan los padres por problemas de organización familiar. El tema es mucho más complejo de lo que parece y en ese sentido creo que la familia argentina necesita que las clases comiencen. Más allá que después se discutan meses o el tiempo que sea necesario y que haya argumentos a favor y en contra de cada una de las partes, porque creo que nadie tiene toda la razón. Lo que si está claro es que los chicos tienen que estar dentro de las aulas.

– ¿Se les descontará el día a aquellos que se hayan adherido a la medida de fuerza?

– Esa es la directiva que yo tengo y lo que voy hacer cumplir . No se olvide que somos parte del gobierno nacional y seguimos las directivas del gobierno.

Comentarios

comentarios

Arroyo aseguró que le descontará el día de paro a los docentes Reviewed by on . El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró hoy que aquellos docentes municipales que hayan adherido a la convocatoria verán descontados esos días en sus salar El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró hoy que aquellos docentes municipales que hayan adherido a la convocatoria verán descontados esos días en sus salar Rating: 0
scroll to top