Apoyo unánime en el Concejo Deliberante para lograr la expropiación del EMHSA

Apoyo unánime en el Concejo Deliberante para lograr la expropiación del EMHSA

Exempleados del sanatorio hicieron uso de la Banca 25 y los concejales aprobaron una resolución que insta a sancionar una ley de expropiación. “Se trabajará con los Diputados Nacionales para que den el apoyo necesario a este proyecto para que se vuelva Ley y las casi 400 familias recuperen su fuentes laborales”, dijo Vilma Baragiola. - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=36930#sthash.Ushq4prj.dpuf

El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el pedido de expropiación del EMSHA, propuesta impulsada por la UCR marplatense. Fue luego de que exempleados del sanatorio de avenida Juan B. Justo hicieran uso de la Banca 25. 

En la exposición los empleados hicieron sentir su preocupación ante la falta de respuestas oficiales y por su estabilidad laboral, luego del uso de la palabra, la concejal Vilma Baragiola (autora del proyecto 1490-U-2015) el cual adhiere al proyecto de ley por el cual se solicita declarar de utilidad pública y la expropiación del inmueble donde se halla ubicado el Sanatorio EMHSA y que en sus considerandos resalta la importancia que este sanatorio tiene para la atención de miles de afiliados del I.N.S.S.J.P. (PAMI) y la comunidad toda de la región. 

Así también Baragiola solicitó a través del expediente aprobado con el apoyo unánime de todos los bloques políticos la pronta acreditación de los haberes adeudados que corresponden a los meses de enero y febrero de los trabajadores perjudicados. También proponen la conformación de una mesa interjurisdiccional y sectorial para la instrumentación, tramitación y coordinación de la reapertura del sanatorio, mediante con la participación de todos los sectores interesados. 

Para finalizar Baragiola subrayó que “se trabajará con los Diputados Nacionales para que den el apoyo necesario a este proyecto para que se vuelva Ley y las casi 400 familias recuperen su fuentes laborales y los miles de pacientes puedan volver atenderse en el Sanatorio Central EMHSA y de esta forma se descomprima el sistema de atención de la salud que se encuentra colapsado desde el cierre del mencionado nosocomio”. 

Comentarios

comentarios

Apoyo unánime en el Concejo Deliberante para lograr la expropiación del EMHSA Reviewed by on . El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el pedido de expropiación del EMSHA, propuesta impulsada por la UCR marplatense. Fue luego de que exempleados de El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el pedido de expropiación del EMSHA, propuesta impulsada por la UCR marplatense. Fue luego de que exempleados de Rating: 0
scroll to top