Amenaza el Gobierno Bonaerense cerrar la paritaria por decreto

Amenaza el Gobierno Bonaerense cerrar la paritaria por decreto

El ministro de Trabajo de la Provincia también advirtió que si los gremios mantienen el paro por 48 horas para el inicio de las clases van a dictar la conciliación obligatoria.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó en la mañana de este viernes que el gobierno provincial analiza cerrar “por decreto” la paritaria docente, a la vez que advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

En línea con otros pares del gabinete, Villegas aseguró que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, “hay una intencionalidad política evidente” que “responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas”.

Por otro lado, Mirta Petrocini, Presidente de Federación de Educadores Bonaerenses, en dialogo con No Somos nadie, explicó que ” cada año es exactamente la misma situación y la misma discusión, partimos de un sueldo de miseria, y lo que ellos llaman negociación salarial, no lo es como tal, fueron dos propuestas y punto, se acabo el dialogo”.

Diario La Capital

Comentarios

comentarios

Amenaza el Gobierno Bonaerense cerrar la paritaria por decreto Reviewed by on . El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó en la mañana de este viernes que el gobierno provincial analiza cerrar “por decreto” la paritaria El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó en la mañana de este viernes que el gobierno provincial analiza cerrar “por decreto” la paritaria Rating: 0
scroll to top