Alertó al 911 que vio al “Chapo” Guzmán en La Rioja

Alertó al 911 que vio al “Chapo” Guzmán en La Rioja

Una vecina afirmó que el jefe del Cartel de Sinaloa estaría en esa provincia. La Policía montó un operativo, pero descartó la hipótesis. El mexicano se fugó de una cárcel de máxima seguridad.

El llamado de una mujer mayor al 911 alertó este martes sobre la posible presencia en la provincia de La Rioja del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, quien se escapara dos semanas atrás de una cárcel de máxima seguridad en México. 

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, Marcelino Elizondo, pero descartó que el delincuente mexicano se encuentre escondido en suelo riojano. 

La denunciante aportó datos sobre la apariencia de un hombre que vio, compatibles con el jefe del Cártel de Sinaloa, lo cual llamó la atención de las autoridades.

Tras recibir ese misterioso llamado, se montó un operativo policial de rutina en barrio 9 de Julio y zonas aledañas, pero sin ningún resultado. 

El director de Seguridad de la Policía, Roque Jaime, dijo que tuvo que “verificar la denuncia”, pero “no hubo nada”. Al respecto, afirmó que es “infundado el rumor”. 

“El Chapo” Guzmán, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, se fugó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel de 1,5 kilómetros. 

Otros dos hechos abonaron la hipótesis de que podría estar en La Rioja: por un lado, la confirmación brindada en 2008 por las autoridades mexicanas acerca de que una célula del Cártel de Sinaloa operaba en la provincia de Buenos Aires; por otro, la supuesta presencia de familiares de Guzmán en Argentina, algo que nunca fue demostrado. 

Comentarios

comentarios

Alertó al 911 que vio al “Chapo” Guzmán en La Rioja Reviewed by on . El llamado de una mujer mayor al 911 alertó este martes sobre la posible presencia en la provincia de La Rioja del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, quien El llamado de una mujer mayor al 911 alertó este martes sobre la posible presencia en la provincia de La Rioja del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, quien Rating: 0
scroll to top