Alertan por despidos en uno de los Súpermercados de la Ciudad

Alertan por despidos en uno de los Súpermercados de la Ciudad

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, confirmó el despido de 9 trabajadores que cumplían tareas en la cadena de supermercados Carrefour e inscribió la medida en un “plan de ajuste” que la empresa viene realizando en todo el país.

En diálogo con el móvil de LU6, el sindicalista sostuvo que el gremio intentará reunirse con las autoridades de la compañía para reclamar su reincorporación y para conocer en detalle cuáles son sus previsiones.

Según explicó, los despidos conocidos hasta el momento afectaron a 9 empleados “de entre 7 y 20 años de antigüedad” quienes cumplían tareas en distintas secciones de las tres sucursales que la firma posee en Mar del Plata.

Según dijo, si bien los trabajadores fueron desplazados sin causa la empresa “está cumpliendo con la ley, pagando la indemnización que corresponde”.

Pese a eso, el dirigente explicitó su inquietud, debido a que Carrefour viene implementando “un ajuste estructural que implica bajar la plantilla de personal y en algunos casos cerrar locales”, tal como sucedió en la ciudad de Buenos Aires donde “cerraron cinco sucursales en cuatro días” dejando “a más de 400 trabajadores en la calle”.

Zunda indicó que desde la compañía justificaron las medidas planteando que debe hacer frente a una generalizada “la caída de sus ventas” en todo el país.

Dijo que pese a eso, sus autoridades aseguraron no tener intenciones de cerrar alguna de las tres sucursales marplatenses, pero señaló que igualmente el sindicato “está a la espera de que paren con los despidos”.

Fuente: lu6 y La Capital MDP

Comentarios

comentarios

Alertan por despidos en uno de los Súpermercados de la Ciudad Reviewed by on . El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, confirmó el despido de 9 trabajadores que cumplían tareas en la cadena de supermercad El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, confirmó el despido de 9 trabajadores que cumplían tareas en la cadena de supermercad Rating: 0
scroll to top